Presentación del libro "El hornero y otras historias"

Su autor es el ex embajador de Inglaterra en Uruguay Geoffrey Jackson. La presentación estará a cargo de la escritora Claudia Amengual.
Tapa del libro "El hornero y otras historias"

Hora: 18:30

Salón: FCOM Lab

La escritora Claudia Amengual, profesora de traducción literaria de la carrera de traductorado de la UM presentará el libro El hornero y otras historias, del ex embajador de Inglaterra en Uruguay Geoffrey Jackson, traducido por Luisa Peirano y Maria Eugenia Meneses.

Este libro, escrito en 1972, recoge doce de sus cuentos sobre animales autóctonos de varios países de América en los que el autor vivió a lo largo de su carrera como diplomático, desde Canadá hasta Uruguay. Los cuentos fueron concebidos durante los ocho meses de cautiverio al que fue sometido por el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) Tupamaros en 1971.

Como señala el autor en la introducción, los elaboró primero en su mente y los publicó a su regreso a Inglaterra en 1972 con el título de The Oven Bird and Others. Hoy, después de cincuenta años de su primera impresión en inglés, los cuentos recobran una enorme actualidad, porque interpelan al hombre sobre dos temas que preocupan universalmente a nuestra civilización: el cuidado de la naturaleza y la importancia de la armonía familiar.