Eduardo Carozo
Director CPI
Eduardo Carozo

Ing. Eduardo Carozo Blumsztein, MGT

Es ingeniero Civil, Master en Gerencia de las Telecomunicaciones y se desempeña como director de Postgrados de TIC´s de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Especialista en Seguridad de la Información y tecnología, actuando como director en diversos proyectos de Seguridad de la Información y tecnología, en los países de la región atendida por LACNIC.

Actualmente asesora a la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, en temas de Estrategia de Transformación Digital y Ciberseguridad, en proyectos en Latinoamérica.

Entre los años 2004 y 2011, actuó como gerente de Seguridad de la Información de ANTEL y director Ejecutivo del CSIRT de ANTEL.

Entre los años 2011 y 2021, actuó como gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación de ITC SA, Consultora internacional de ANTEL, desarrollando proyectos de alcance nacional en ciberseguridad en Argentina, Paraguay y Ecuador. En Ecuador dirigió la consultoría de desarrollo de EcuCERT.

Ex-integrante del Comité de Selección de la Incubadora de Tecnologías de la Información del Latu y, durante los años 2000 a 2005, actuó como tutor de Negocios en dicha organización, liderando decenas de iniciativas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Desde el año 1999, se desempeñó como docente de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo, docente de posgrado en CLAEH, docente de posgrado en Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (en el CPAP, Centro de Postgrados de Actualización Profesional del INCO) y ha dado conferencias en diferentes universidades, entre las que se destacan: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de México, UPN de México, Universidad Autónoma de Panamá, Universidad de Concepción de Chile, Universidad San Andrés de Bolivia, Universidad Autónoma de Costa Rica, entre otras.

Ha sido representante nacional y ponente experto en temas de seguridad de la información en variados foros y congresos mundiales de los que se destacan: Organización de los Estados Americanos, Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su foro de seguridad cibernética, CoE (Consejo de Europa), ponente en LACNOG, IEEE, ISOC, CIEPPI de Ecuador, FIRST (Forum of Incidents Response Security Teams) y Proyecto AMPARO de LACNIC, en el cual se desempeñó como director de dicho proyecto.

También ha actuado como ponente para la protección de infraestructuras críticas en el Techincal Colloquium del FIRST y OEA realizado en octubre 2015 en Washington DC.

En tiempos recientes ha participado como Keynote Speaker en México en ANUIES, (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) de México.