Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

La oficina de Desarrollo Profesional (Career services) depende del área Alumni y gestiona distintos programas y servicios para mejorar la experiencia, empleabilidad y conexiones de los alumnos a la hora de insertarse en el mercado laboral. Mediante el Portal laboral, los alumnos y graduados podrán descubrir oportunidades de pasantías y llamados de distintas organizaciones para ocupar puestos laborales.  

Coordinadora: Fiorella Canoniero Asistente: Noel Rodríguez
Contacto: desarrolloprofesional@um.edu.uy  

📲 ENCUENTRO UNIVERSIDAD EMPRESA
📲 ACCEDER A PORTAL LABORAL
📲 ASESORÍA LABORAL UM-MANPOWER

 

¿Tenés dificultades para conseguir trabajo luego de graduarte?

¿Te quedaste sin trabajo y hace mucho tiempo que no te presentás a nuevas ofertas?

Este convenio de asesoría laboral busca ayudar a los Alumni para guiarlos en su búsqueda laboral y dar un trato personalizado con técnicas y consejos para su desarrollo profesional.

¿Cómo funciona?

Un profesional de Manpower te contactará para conocer tu caso y brindarte herramientas que te ayuden a mejorar tu desarrollo profesional y presentación personal.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

Tienes que contactarte con la Oficina de Desarrollo Profesional, explicar tu caso y pedir el asesoramiento. Los cupos anuales son limitados, por lo que la Oficina evaluará cada caso antes de aprobar.

Contacto: desarrolloprofesional@um.edu.uy 

El evento Universidad – Empresa, que se realiza todos los años en la UM desde 2007, es una instancia para que las empresas presenten sus propuestas de prácticas y salidas laborales, y sus programas de jóvenes profesionales. A su vez, los alumnos tienen la posibilidad de estar en contacto directo con las empresas más influyentes del país y conocer de primera mano lo que el mercado laboral demanda en términos de competencias, habilidades y valores. 

En 2020, a causa de la emergencia sanitaria, la feria tuvo lugar de forma virtual. Fue declarada de interés ministerial por parte de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Cultura. 

Ver Encuentro Universidad Empresa 2020: primera feria virtual UM

Ver Declaración de interés del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la "Feria virtual de empleo" 2020 de la UM 

Ver Declaración de interés del Ministerio de Educación y Cultura de la "Feria virtual de empleo" 2020 de la UM 

Conocé el portal laboral de la UM

Dictum vitae aliquet metus risus litora faucibus ante neque porttitor varius congue tellus, integer massa magna nibh tortor augue fusce cum sagittis pharetra mattis.