María Martha Passadore
María Martha Passadore

María Martha Passadore es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Montevideo (UM). Es docente de la carrera de Dirección y Administración de Empresas de la UM en las materias Creatividad e Innovación, Iniciativa Emprendedora y Principios de Administración. Fue coordinadora de la carrera hasta 2020.

Es además socia cofundadora de Estudio de Innovación, PURA y purahoteles.com.

En los últimos años ha estado vinculada a temas relacionados con el emprendedurismo. En primer lugar, como encargada de Servicios a Emprendedores de la organización sin fines de lucro Endeavor Uruguay, en donde su rol consiste en apoyar a emprendedores de varias industrias. Por otra parte, fue una de las fundadoras del equipo de Initium, el centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM. 

Además, ha realizado diversos estudios en EE. UU relacionados con el emprendedurismo. Durante el 2010, realizó un postgrado en la Universidad de Columbia en Nueva York, sobre el emprendedurismo en América Latina, con foco en la detección de problemas en empresas. En 2013, participó de una capacitación en la Universidad de Berkeley en San Francisco sobre la metodología de Lean Startup. En noviembre de 2014, participó de una capacitación intensiva en la Universidad de Stanford sobre Emprendedurismo, Creatividad e Innovación.