Diego Sardi
Coord. Cine y TV
Diego Sardi

Coordinador Cine y TV

Diego Sardi es magíster en Producción de Cine (2016) por la universidad Columbia College Chicago (Estados Unidos), y licenciado en Comunicación (2012) por la Universidad de Montevideo. Actualmente, es productor de cine independiente y profesor full time en el departamento de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo.

Sardi recibió una beca Fulbright (2014) para estudios de postgrado con la que viajó a Estados Unidos por tres años a completar su maestría y a adquirir experiencia profesional.  En el 2016, luego de terminar su maestría en Chicago, Sardi se mudó a Los Ángeles, California donde trabajó en el departamento de Desarrollo y Producción de productoras de cine y televisión locales y regionales. Durante su estadía en Los Ángeles, Sardi trabajó para el programa internacional de largometrajes del Instituto Sundance, y en el Festival de Cine de Sundance 2017, en Park City, Utah.

Sardi ha producido películas de ficción y documentales que recibieron premios nacionales e internacionales. Algunos de sus trabajos más recientes son un documental coproducido entre una casa productora uruguaya y otra sudafricana, y una serie de micro documentales para UNICEF y las Naciones Unidas.