Beatriz Sosa Martínez
Beatriz Sosa Martínez

Es traductora pública (1986) egresada de la Universidad de la República (UdelaR). Egresada de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas en la misma Universidad. En la década de 1990 realizó estudios para graduados en Terminología, disponibles en ese momento en Uruguay, Argentina y Brasil, donde realizó una pasantía en la UFRGS.

Ha sido traductora y revisora de varios libros y ha publicado artículos en revistas especializadas.

Además del ejercicio independiente de la traducción, entre 2004 y 2010 realizó múltiples trabajos de interpretación (especialmente en Suiza, Estados Unidos y Alemania), actividad que mantiene parcialmente. 

Ejerció la docencia de traducción en la Carrera de Traductorado de la UdelaR desde 1991 hasta el 30 de junio de 2022, donde estaba a cargo de la Cátedra de Práctica Profesional de Inglés desde 2010.  Desde 2016 es docente de traducción en la Universidad de Montevideo, donde ha dictado Traducción Comercial, Traducción III e Informática Aplicada a la Traducción. Actualmente es co-directora del Posgrado en Traducción en la Facultad de Derecho (FDER) de la UM.