Lidia Barboza Norbis
Directora del postgrado en Educación
Lidia Barboza Norbis

Directora del postgrado en Educación “Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación educativa” 

Es doctora en Educación e investigadora en Ciencias de la Educación de Uruguay. Se desempeñó como profesora visitante e investigadora senior en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia por el Programa Erasmus+ de la Comunidad Económica Europea en abril-mayo de 2018.

Es profesora e investigadora visitante en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Francia, Suiza y Alumni Fellow del Departamento de Estado de Estados Unidos. Se ha dedicado a la formación de grado y postgrado de docentes e investigadores. Su trabajo está enfocado al diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, programas y planes educativos presenciales, virtuales e híbridos.

Actualmente se desempeña en el Instituto de Profesores Artigas en los cursos de Investigación educativa y Legislación y Administración de la Enseñanza. Presenta una rica formación orientada al desarrollo humano y a la inteligencia cultural, es Magíster en Educación con énfasis en Currículum y Evaluación (UCU), Licenciada en Ciencias de la Educación (UDELAR), Máster en Estrategia Nacional (CALEN), ha estudiado en el Steinhard School of Culture, Education and Human Development de la Universidad de Nueva York y en varias facultades de la Universidad de Ginebra.

Ha sido coordinadora nacional de Investigación y Evaluación en Tecnología educativa en el Departamento CEIBAL-CEIP, miembro del equipo de Dirección Educativa de la Universidad Tecnológica de Uruguay y profesora adjunta en Planificación Educativa e Investigación en la Universidad de la República.

En 2016, fue la directora científica del proyecto Estudio comparado del uso de videojuegos dentro y fuera del aula de educación primaria, media y superior de Uruguay con enfoque prospectivo radicado en UM y financiado por ANII en el marco del llamado a proyectos concursables del Fondo Sectorial de Educación: Inclusión digital. Presidente de la sede Uruguay de la Academia Iberoamericana de Doctores en Educación radicada en la Facultad de Humanidades y Educación de UM a partir de noviembre de 2018.