Antonio Pascale
Drogodependencias
Antonio Pascale

Coordinador general y profesor del Curso Especializado en Drogodependencias 

Doctor en Medicina. Especialista en Toxicología Clínica. Facultad de Medicina. Universidad de la República Oriental del Uruguay. Exprofesor Adjunto de Toxicología. Facultad de Medicina. UdelaR. Junio 2013 - Febrero 2021.

Director del Centro Nacional de Información y Referencia de la Red Drogas Portal Amarillo. Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Director del Servicio de Toxicología y Uso Problemático de Drogas, Subdirección Nacional de Sanidad Policial. Dirección Nacional de Sanidad Policial. Ministerio del Interior.

Miembro del Comité de Expertos en Farmacodependencia de la Organización Mundial de la Salud.

Vice Chair – Board of Directors. Pacific Basin Consortium for Environment and Health. University of Brisbane, Australia.

Miembro de REDLA (Red de Investigadores Latinoamericanos en Drogas) y consultor de la Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas (CICAD), Organización de Estados Americanos (OEA), Washington DC, EEUU.

Miembro de SUMETOX (Sociedad Uruguaya de Médicos Toxicólogos), de RETOXLAC (Red de Toxicología de América Latina y del Caribe), de RICPA (Red Iberoamericana de Investigadores Clínica y Preclínica en adicciones y consumos problemáticos de sustancias) y de TIAFT (The International Association of Forensic Toxicologists).

Médico toxicólogo en Seguro Americano, Hospital Británico, MP Medicina Personalizada y Blue Cross & Blue Shield Uruguay, y en Clínicas de Tratamiento en Drogodependencias.

Médico toxicólogo del Centro de Información y Referencia Nacional de la Red Drogas Portal Amarillo, ASSE, entre diciembre 2005 - abril 2019.  Encargado de la Dirección del Centro Nacional de Información y Referencia de la Red Drogas Portal Amarillo (Administración de los Servicios de Salud del Estado) entre octubre 2020 – 2023.

Reconocido por trabajos presentados en eventos académicos relacionados a la temática del consumo de sustancias psicoactivas, autor de más de 120 presentaciones en Cursos y Congresos nacionales e internacionales así como de más de 50 publicaciones en revistas arbitradas nacionales e internacionales, relacionadas con la temática de Toxicología y Drogas de abuso. Revisor de revistas nacionales e internacionales arbitradas: Archivos de Pediatría del Uruguay, Adicciones (España), Reviste Psykhe (Chile), Drug and Alcohol Dependence, Journal of Psychoactive Drugs, Reviews of Environmental Health, Science  of the Total Environment, Chemosphere, Environmental Pollution, Environment International, Annals of Global Health.