Juan José García
Juan José García

Juan José García es doctor en Filosofía por la Universidad Católica Argentina. En la actualidad es profesor de Gestión Humana en los posgrados de la Universidad de Montevideo y en la Facultad de Humanidades. También es profesor de filosofía en la Facultad de Teología.

Ha sido profesor invitado de la UCU Business School. Actualmente profesor estable de la Facultad de Teología de Uruguay y Asesor Académico de la Academia de Líderes Católicos.   

Su tesis doctoral fue sobre el pensamiento filosófico de Xavier Zubiri. Y ha centrado su investigación filosófica en la Escuela de Madrid, con varios artículos en revistas especializadas y dos libros: La persona y su contexto socio-histórico en el pensamiento de María Zambrano e Inteligencia, Reidad y Dios en el pensamiento de Xavier Zubiri.

Se desempeñó muchos años en el área de Comportamiento Humano en el IEEM, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, de la que fue Decano. Además de numerosos artículos sobre esta temática, ha publicado tres libros: Nadie da lo que no es, Somos lo que hacemos y Valores son acciones.