Máster en Dirección de Comunicación (MDC)

Máster en Dirección de Comunicación (MDC)

Objetivo

El MDC forma comunicadores con una mirada sistémica de la organización y de sus públicos, que se concreta en la identificación de al menos tres áreas de interés: comunicación estratégica, management o gestión de empresa e investigación aplicada a la gestión. La duración de la maestría es de dos años.

Esta maestría brinda al alumno los conocimientos y habilidades específicas que tendrán un impacto directo en su desempeño laboral. Las clases son un espacio para debatir sobre las nuevas realidades de la empresa y el rol de la comunicación. Al mismo tiempo, se promueve el trabajo en equipo y el networking por el valor agregado que estos aspectos tienen en el desempeño de un profesional del área de comunicación y en el mercado laboral.

Está dirigido a profesionales que provienen de las ciencias sociales u otros que requieren de una capacitación específica en gestión de comunicación. Por lo tanto, es esperable que los matriculados sean:

  • Profesionales que se desempeñen en áreas de marketing, ventas, atención al cliente, relaciones públicas, prensa y recursos humanos, en el sector público o privado.
  • Directivos que requieren de la comunicación como instrumento de gestión para incidir en el desarrollo estratégico de la empresa o de la institución.
  • Consultores independientes o dependientes en áreas de publicidad, agencias de comunicación o agencias de medios.

El profesional que egresa del MDC tiene conocimientos y herramientas que le permiten interactuar con la alta dirección de la empresa. Asimismo, está preparado para asumir responsabilidades gerenciales en las áreas funcionales que tienen un fuerte componente de comunicación; como lo son el área de comunicación y marketing, atención al cliente, ventas, relaciones institucionales, gestión de asuntos públicos y responsabilidad social, entre otras.

De este programa han participado directores de Comunicación de entes públicos, empresas privadas multinacionales, regionales y locales, periodistas con perfil gerencial, personas en cargos gerenciales de empresas tecnológicas, encargados de Marketing y Comunicación de organizaciones sociales y compañías de diferentes rubros, referentes de agencias publicitarias, medios de comunicación y política uruguaya.

La sesión tipo es un día a la semana de 14:00 a 19:45 h, con dos descansos intermedios de quince minutos.

El plan de estudios está estructurado en dos pilares básicos: Management y Comunicación.

Estos se desarrollan en tres áreas básicas:

  • Comunicación de Marketing (Comercial I y II, Marketing, Investigación para la toma de decisiones, Investigación del consumidor, Gestión de imagen y Branding, Estrategia digital, Análisis de Big Data).
  • Comunicación interna (Comportamiento humano, Relaciones laborales, Comunicación política, Argumentación oral y escrita, Antropología y Ética).
  • Asuntos públicos (Comunicación política, Responsanilidad social empresarial, Política de empresa, Medios y Opinión Pública, Gestión de crisis y reputación, Sistema de información y control, Management y Comunicación, Gestión del discurso público, Negociación). 

Accedé al siguiente link por más información.

La Facultad de Comunicación también ofrece el Postgrado en Comunicación política, que comparte materias con la Maestría en Dirección de Comunicación.

Escribí a mdc@um.edu.uy y enterate cómo podés aprovechar a obtener una especialización en Comunicación Política.

Más información sobre este programa

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