Máster en Dirección de Comunicación (MDC)

Máster en Dirección de Comunicación (MDC)

Máster en Dirección de Comunicación

El MDC forma comunicadores con una mirada sistémica de la organización y de sus públicos, que se concreta en la identificación de al menos tres áreas de interés: comunicación estratégica, management o gestión de empresa e investigación aplicada a la gestión. La duración de la maestría es de dos años.

  • Primer máster que capacita directores en comunicación (DIRCOM).
  • Opción de doble titulación con el Posgrado en Comunicación Política
  • 7a. edición. 2022. — Próximo comienzo: abril de 2023.
     

¡Agendá tu entrevista hoy!

Esta maestría brinda al alumno los conocimientos y habilidades específicas que tendrán un impacto directo en su desempeño laboral. Las clases son un espacio para debatir sobre las nuevas realidades de la empresa y el rol de la comunicación. Al mismo tiempo, se promueve el trabajo en equipo y el networking por el valor agregado que estos aspectos tienen en el desempeño de un profesional del área de comunicación y en el mercado laboral.

Está dirigido a profesionales que provienen de las ciencias sociales u otros que requieren de una capacitación específica en gestión de comunicación. Por lo tanto, es esperable que los matriculados sean:

  • Profesionales que se desempeñen en áreas de marketing, ventas, atención al cliente, relaciones públicas, prensa y recursos humanos, en el sector público o privado.
  • Directivos que requieren de la comunicación como instrumento de gestión para incidir en el desarrollo estratégico de la empresa o de la institución.
  • Consultores independientes o dependientes en áreas de publicidad, agencias de comunicación o agencias de medios.

El profesional que egresa del MDC tiene conocimientos y herramientas que le permiten interactuar con la alta dirección de la empresa. Asimismo, está preparado para asumir responsabilidades gerenciales en las áreas funcionales que tienen un fuerte componente de comunicación; como lo son el área de comunicación y marketing, atención al cliente, ventas, relaciones institucionales, gestión de asuntos públicos y responsabilidad social, entre otras.

De este programa han participado directores de Comunicación de entes públicos, empresas privadas multinacionales, regionales y locales, periodistas con perfil gerencial, personas en cargos gerenciales de empresas tecnológicas, encargados de Marketing y Comunicación de organizaciones sociales y compañías de diferentes rubros, referentes de agencias publicitarias, medios de comunicación y política uruguaya.

Sesiones de clases los días martes y jueves de 17:00 a 20:00 h, con descansos intermedios de quince minutos.

El plan de estudios está estructurado desde una mirada 360° de la organización y de sus públicos, contemplándose tres áreas de interés:

Comunicación de marketing + Comunicación interna + Asuntos públicos

  • Comunicación de Marketing (Comercial I y II, Marketing, Investigación para la toma de decisiones, Investigación del consumidor, Gestión de imagen y Branding, Estrategia digital, Análisis de Big Data).
  • Comunicación interna (Comportamiento humano, Relaciones laborales, Comunicación política, Argumentación oral y escrita, Antropología y Ética).
  • Asuntos públicos (Comunicación política, Responsanilidad social empresarial, Política de empresa, Medios y Opinión Pública, Gestión de crisis y reputación, Sistema de información y control, Management y Comunicación, Gestión del discurso público, Negociación). 
     

Con la participación de destacados docentes nacionales e internacionales se desarrollan instancias teórico-prácticas que potencian el intercambio y la construcción colectiva entre los participantes.

Accedé al siguiente link por más información.

La Facultad de Comunicación también ofrece el Postgrado en Comunicación Política, que comparte materias con la Maestría en Dirección de Comunicación.

Escribí a mdc@um.edu.uy y enterate cómo podés aprovechar a obtener una especialización en Comunicación Política.

Descubrí cómo el Máster en Dirección de Comunicación puede impactar positivamente en tu carrera. Hacé click en la imagen y agendá tu entrevista.

1

El MDC cuenta con un podcast en el que profesores del Máster en Dirección de Comunicación de la UM brindan las claves para pensar en la comunicación de forma estratégica.  

Podcast en Spotify del MDC UM

 

Consultá más información

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.