Acreditación de las carreras de Ingeniería Telemática e Ingeniería en Informática

La Facultad de Ingeniería UM recibió las dos acreditaciones de parte de ARCUSUR
Acreditación de las carreras de Ingeniería Telemática e Ingeniería en Informática

La Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM) recibió recientemente la Acreditación de Calidad Académica del MERCOSUR de Carreras Universitarias (ARCUSUR) para las carreras de Ingeniería Telemática e Ingeniería Informática.

Se trata de un reconocimiento de calidad para carreras de grado, que se desarrolla tras una serie de informes de autoevaluación, recolección de datos, observaciones, entrevistas y visitas del Comité de Pares Evaluadores de referentes de distintas instituciones del Mercosur. El proceso evalúa el plan de estudios y la coherencia con la misión y visión de la institución, el seguimiento de un reglamento y ética de trabajo, el desarrollo académico en general, los programas de asesoramiento, seguimiento de estudiantes y graduados, además de aspectos administrativos generales que aseguran la continuidad de la formación y titulación.

“Es un logro de toda la Universidad. Esto refleja el espíritu de mejora continua en el que se basa el trabajo académico de la UM y de su Facultad de Ingeniería. Este hito nos inspira a seguir redoblando la apuesta por una educación de excelencia, sensible a las necesidades de una sociedad cambiante, globalizada y compleja. Agradecemos al personal, a los profesores, alumnos y graduados por su actitud de siempre ir a más”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería de la UM, Dr. Ing. Martín tanco.

Sobre ARCUSUR

El ARCUSUR es un mecanismo permanente de acreditación regional de carreras, cuyo objetivo es dar garantía del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación. Esta red depende del Sector Educativo del Mercosur y se vincula directamente con la Comisión Ad Hoc de Acreditación del ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. “Dicho mecanismo respeta las legislaciones nacionales y la adhesión por parte de las instituciones de educación superior es voluntaria. El proceso de acreditación es continuo, con convocatorias periódicas”, según explica en su sitio web. Hasta el momento participan de procesos de acreditación las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Medicina, Odontología y Enfermería.