CEDEI recibió visita a su acervo

Alumnos de la Universidad Católica del Uruguay visitaron el centro y analizaron la obra de Arturo E. Xalambrí
CEDEI recibió visita a su acervo

El Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI) de la UM recibió a alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), con el objetivo de conocer el acervo y la figura de Arturo E. Xalambrí, escritor y bibliófilo uruguayo, a fin de elaborar su trabajo final. El encuentro tuvo lugar el 3 de noviembre, y fue organizado por la Dra. Amalia Lejavitzer.

La visita estuvo guiada por la bibliotecóloga del CEDEI, Lic. Daniela Vairo Botta, quien les mostró libros, archivos personales y obras de arte con motivo cervantino que forman parte del acervo patrimonial, el cual perteneció a Xalambrí. Algunas de las obras fueron realizadas por el escultor español Pablo Serrano, entre otros artistas de la época.

Los alumnos se mostraron interesados con la experiencia brindada por el Centro y la figura de Xalambrí, creador de la colección cervantina más importante de América del Sur. Entre los libros que pudieron apreciar se destacan la edición publicada en Bruselas en 1611, un incunable de 1495 y la edición uruguaya de Don Quijote de la Mancha de 1880.