Certamen y entrega de becas en el CINOI

La Facultad de Ingeniería otorgó becas del 20 % a alumnos de 4° y 5° de bachillerato, y una del 40% a un preuniversitario de 6°
Certamen y entrega de becas en el CINOI

La Facultad de Ingeniería (FIUM) organizó, a través del Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la UM, el certamen Gestionando una cadena de suministro global. En esta actividad participaron 132 preuniversitarios de 4°, 5° y 6° de liceo, el sábado 3 de octubre en formato online.  

El certamen consistió en una simulación de Harvard Business School para la cual los participantes formaron grupos entre dos a cuatro personas y debieron cumplir el rol de un gerente de la cadena de suministro en una empresa virtual. En el ejercicio, los grupos estuvieron a cargo de lanzar al mercado dos modelos de celulares y debieron tomar distintas decisiones a lo largo de la simulación, que definió el éxito de su empresa. La simulación tuvo una duración de dos horas promedio y los alumnos pudieron jugar en cualquier momento del sábado 3, desde las 8:00 a las 19:00 h.   

El objetivo del certamen fue incrementar y afianzar de una manera lúdica conocimientos de matemáticas, probabilidad, economía, gestión de empresas, análisis de textos, toma de decisiones, trabajo en equipo e interpretación de consignas.  

De los participantes, se seleccionó un equipo ganador de 4°, un equipo ganador de 5° y uno de 6°. Todos ellos recibieron un descuento del 20% para estudiar en la Facultad de Ingeniería de la UM en el 2021. Los ganadores de 4º año fueron Emma Hobbins (Colegio y Liceo Los Pilares), Pilar Du Pré (Colegio y Liceo Los Pilares) y Fátima Balparda (Colegio y Liceo Los Pilares). Los preuniversitarios de 5º año seleccionados fueron Julián Cardozo (Instituto PRE/U), Nicolás Tognola (Instituto PRE/U), Guillermo Storace (Preuniversitario Carrasco) y Mario Carminatti (Preuniversitario Carrasco); y de 6º año fueron Alfonso Fernández (Liceo Nº1 Paso de los Toros, Tacuarembó), Gabriel Iglesias (Liceo Nº1 "Dr. Miguel Rubino", Durazno), Franco Collares (Liceo Nº1 Paso de los Toros, Tacuarembó) y Nehitan Magno (Liceo Nº1 Paso de los Toros, Tacuarembó).   

A su vez, el viernes 9 de octubre se realizó la final con los participantes de alumnos de 6° año, donde se entregó la Beca CINOI del 40% a Gabriel Iglesias, para que pueda utilizarla en la FIUM en 2021. El miércoles 14 de octubre se realizó el evento de cierre de la actividad con la participación de los preuniversitarios, algunos de sus padres y miembros de la FIUM que aportaron al desafío de CINOI. 

Galería de imágenes