Entrega de diplomas de comunicación y liderazgo en la FCOM

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos del Diploma en Comunicación y Liderazgo
Entrega de diplomas de comunicación y liderazgo en la FCOM

La Facultad de Comunicación (FCOM) realizó la entrega de diplomas a los alumnos del Diploma en Comunicación y Liderazgo, el miércoles 28 de octubre, a cargo del decano de la FCOM el Dr. Álvaro Pérez. Este programa otorga herramientas y habilidades blandas para comprender mejor el complejo mundo actual. Combina cursos de la FCOM, como Retórica y Comunicación política, con materias específicas del Diploma, como “Grandes historias de la literatura, filosofía y cine para entender el mundo” y un seminario titulado “Temas de hoy”. Los alumnos pueden cursar este programa a partir del tercer año de carrera, en paralelo con sus estudios de licenciatura.  

El Diploma se enmarca en la idea de que el liderazgo político, social o empresarial no se entiende hoy sin tener en cuenta la dimensión pública de las personas y de las instituciones. El entorno actual requiere líderes que entiendan el impacto de la comunicación para transmitir ideas y mensajes: dominar y conocer la escritura, la retórica y las buenas historias es esencial para manejarse en ese contexto.  

Para acceder al Diploma, el alumno deberá haber superado 150 créditos en su facultad de origen. Cabe destacar que el alumno recibirá el Diploma en Comunicación y Liderazgo después de haber obtenido el título de alguna de las carreras que se ofrecen en la UM. Los estudiantes interesados podrán inscribirse a la próxima edición en la bedelía de la FCOM.   

Galería de imágenes