Guionistas argentinos de Disney y Netflix participaron en clase de FCOM

Celeste Lambert y Javier Rozenwasser compartieron sus experiencias y consejos profesionales
Guionistas argentinos de Disney y Netflix participaron en clase de FCOM

Los guionistas argentinos, Celeste Lambert y Javier Rozenwasser, participaron como exponentes en una clase online de Guion I de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM el jueves 28 de setiembre. 

La conversación, que se fue conformando a partir de las preguntas que hicieron los alumnos, se volcó sobre las experiencias que los guionistas cruzaron desde sus inicios hasta la actualidad de la profesión, atravesando observaciones sobre la importancia de conocerse como profesional, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades; el conocimiento de la tendencia internacional de la creación de contenidos “glocal”; el valor de investigar sobre qué se está hablando y a qué audiencia; y la consciencia de la influencia que los discursos y presentación de la realidad que se hace en las historias tiene en la construcción de la cosmovisión del mundo. 

“Las distancias en sí, por el teletrabajo, hace que nuestra profesión sea más diversa y haya más oportunidades”, comentó Rozenwasser. “Una de las oportunidades del momento es que ya no importa mucho dónde estés porque estamos muy contactados, pero es clave formarse y acercarse desde, en principio, un rol de aprendiz a personas que estén trabajando de eso”, añadió Lambert. 

También estuvieron presentes Agustín Lasso, guionista, productor y profesor de la tesis audiovisual de FCOM, y Teresa Bosch, docente de la asignatura. 

 

Celeste Lambert fue productora en el desarrollo de contenidos en "Soy Luna" y dialoguista en "Bia", ambas series de Disney Channel. También ha sido colaboradora autoral en el videojuego "Soy Luna: tu historia", guionista para una serie de Netflix que se estrenará en 2021, aprendiz del área de dirección en la película "Sin hijos" y script doctor en el documental "Los caminos de Cuba".

Javier fue guionista en "La Leona", "Fanny la Fan", "Rizhoma Hotel" y "100 días para enamorarse", series emitidos en Telefe. Además, fue coautor de la serie "El Presidente, emitida por Amazon Prime Video, guionista de la serie interactiva "Journals of the Unknown" e integrante del equipo autoral de distintos contenidos como "Secreto bien guardado", "Separadas" y un proyecto de Turner aún no estrenado.

En la actualidad, ambos trabajan para un proyecto para The Walt Disney Company que está en desarrollo y saldrá al aire en 2021.