Initium y el segundo Electro Encuentro

Se llevó a cabo la segunda edición del evento que busca conectar empresas y startups
Initium y el segundo Electro Encuentro

Initium, el centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM, formó parte de la organización del segundo Electro Encuentro. El evento online se realizó el martes 27 de octubre y llevó el título de “Conectando empresas y startups”. Los expositores fueron Agustín Rodríguez, de FOCUS, Gastón Núñez, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y Sofía Schelotto, de Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).   

Rodríguez fue el encargado de abrir la exposición y habló sobre tips para la implementación de insumos de electrónica y robótica. Por su parte, Núñez se refirió a los beneficios fiscales para proyectos I+D de empresas. Por último, Schelotto presentó sobre la mesa de trabajo ampliada de electrónica y robótica de CUTI.  

“Estos encuentros surgen a raíz de la necesidad de reunir a la comunidad de emprendimientos y empresas vinculadas a la industria electrónica. Ya sabemos que el ecosistema de emprendimientos y empresarios relacionados con el desarrollo de software está bastante avanzado, no así los relacionados a lo electrónico. Fue así que, entre varias instituciones, se decidió formar este espacio con el objetivo de mejorar la comunicación, el intercambio y la sinergia entre startups y empresas del sector”, destacó Josefina Maisonnave, directora de Initium.