La UM estará presente en la edición 2023 de Khipu

El evento de IA contará con diversos sponsors, como Google y Apple
La UM estará presente en la edición 2023 de Khipu

Por primera vez, la UM formará parte de los Bronze Sponsors de Khipu, el encuentro latinoamericano de Inteligencia Artificial. El evento se realizará en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República del 6 al 10 de marzo.

Khipu es un evento sin fines de lucro, que parte de la premisa de que la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) puede mejorar tanto la vida de las personas como hacer que una empresa prospere. Su misión es “apoyar el avance del talento, la investigación y las empresas latinoamericanas en IA a través de un evento anual”.

Esta es la tercera edición de Khipu, que renueva la apuesta presencial, y que tiene como objetivos formar en temas avanzados de aprendizaje automático, fortalecer la comunidad y “crear conciencia” sobre el uso de la Inteligencia Artificial en América Latina. Como apunta a una amplia participación, Khipu no cobrará inscripción a los estudiantes aceptados y asistirá económicamente en gastos de viaje a los aplicantes seleccionados.

 

Sponsors de la edición 2023

Bronze Sponsors: UM, ADME, Digital Sense, QUANAM, ILDA, Marvik, IDATA, Ceibal y BRAINLOGIC

Silver sponsors: Tryolabs, ASAPP, META, NAACL

Gold Sponsors: Apple

Platinum sponsors: FING Udelar, Google y DeepMind