Más de 120 preuniversitarios participaron de la final del Challenge UM 2022

Una nueva edición del clásico certamen para bachilleres celebró su final en el edificio FIUM-LATU
Grupo de preuniversitarios posan con premios, junto a organizadores del Challenge UM. Visten camisetas con formas de colores que identifican a la campaña 2022 de la UM.

La Universidad de Montevideo (UM) concluyó la edición 2022 del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”. Como todos los años, se trató de una competencia de simulación de empresa, abierta a alumnos de todo el país en quinto y sexto año de liceo (de todas las orientaciones), en la que debieron formar equipos y participar del directorio de una empresa virtual ficticia. El pasado jueves 6 de octubre los participantes se reunieron en el edificio de la Facultad de Ingeniería -ubicado en el Parque Tecnológico del LATU- para las rondas finales. Asimismo, se brindó un almuerzo y se realizó la entrega de los premios a los finalistas.

El objetivo del Challenge UM (que ya celebra más de veinte ediciones) fue incrementar y afianzar -de una manera lúdica- conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes. En total, participaron más de 120 bachilleres.

El 6 de octubre se realizó la entrega de premios en la que los participantes disfrutaron de un almuerzo con foodtrucks. Todos los participantes que finalizaron el juego adquirieron un certificado de participación y un cheque valor $10.000 (diez mil pesos uruguayos) para estudiar una carrera de grado de la UM, a descontar de la segunda cuota de la carrera (no transferible y no negociable para carreras de grado 2022 y 2023).

Los premios a los finalistas fueron descuentos para estudiar en la UM, de acuerdo a la política de admisión de la Universidad. Los ganadores de este año fueron:

- 1er puesto (35% de descuento): equipo CPM (The British School): Clara del Campo, Pay Beyhaut y Milagros Beyhaut

- 2do puesto (30% de descuento): equipo Mercury (Colegio y Liceo Santa María Hermanos Maristas): Lucas Giudice, Agustina Rios y Martín Fossati

- 3ero puesto (25% de descuento): equipo Sotus Corp. (Colegio y Liceo La Mennais): María del Rosario Stoppiello, Florencia Sapriza y Valentín Valsechi

Galería de imágenes