Nuevas autoridades en 2021

A partir de febrero de 2021 asumirán nuevas autoridades a las facultades de Derecho, Humanidades y Educación, Ingeniería y la Escuela de Negocios IEEM
Nuevas autoridades de la UM

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Universidad de Montevideo realizó en estos días el nombramiento de nuevas autoridades para algunas de las unidades académicas de la institución. Según los estatutos de la Universidad, asumirán sus cargos a partir del 1 de febrero de 2021.

En la Facultad de Ingeniería (FIUM) asumirá como decano el Dr. Ing. Martín Tanco. El actual decano, Dr. Ing. Claudio Ruibal, seguirá aportando sus conocimientos y experiencia como profesor full-time y liderando el proyecto del traslado a la nueva sede de Ingeniería en el Parque Tecnológico del LATU para 2022.

Como decano de la Facultad de Derecho (FDER) asumirá el Dr. Miguel Casanova. El Dr. Nicolás Etcheverry, actual decano de dicha unidad, continuará con su actividad docente en la Universidad de Montevideo.

La Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) tendrá como decano el Dr. Francisco O´Reilly. El actual decano, Prof. Ramiro Podetti, continuará su labor docente en diversas facultades de la UM.

En el Instituto de Estudios Empresariales Montevideo (IEEM) asumirá como nuevo decano el Cr. Gerardo Beramendi. El actual decano, Dr. Pablo Regent, continuará con su actividad docente en la Escuela de Negocios de la UM.

En 2021 se mantendrán en sus cargos los directores del Centro de Ciencias Biomédicas, Dr. Alberto Sosa y Mag. Patricia Schroeder, quienes asumieron en 2020 la tarea de liderar el Centro, que cumple los veinte años desde su fundación. También mantendrán sus cargos el decano de Facultad de Comunicación, Dr. Álvaro Pérez; el decano de Ciencias Empresariales y Economía, Dr. Alejandro Cid y la vicedecana de la unidad, Dra. Mercedes Rovira. En la Dirección de Relaciones Internacionales, permanecerá la Dra. Luisa Peirano como directora, así como en el puesto que también integra en el Comité Ejecutivo de la UM. Asimismo, la directora de Admisiones, María José Frontini, la directora de Initium, Josefina Maisonnave, y la encargada de Comunicación Institucional, Mariana Gugelmeier, continuarán en los cargos designados.
 

La Asociación Civil Universidad de Montevideo desea reconocer y agradecer muy especialmente a quienes han ejercido los cargos de decanos en este periodo que termina, valorando su contribución al crecimiento y desarrollo de sus respectivas facultades. Su participación en la docencia y otros proyectos en el futuro seguirán siendo un aporte para toda la Universidad.

perfiles decanos nuevos UM 2021