Premiados del Desafío UM-Portones 2023

La Facultad de Ingeniería celebró la instancia final del certamen
Premiados del Desafío UM-Portones 2023

La Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo organizó junto a Portones Shopping el Desafío UM-Portones, dirigido a preuniversitarios de 4to, 5to y 6to de liceos nacionales y que consistió en buscar soluciones para un problema real que posee actualmente el centro comercial -la escasez de público joven- y presentar propuestas para atraer a ese segmento poblacional. 

Con esto en mente, el centro comercial presentó la consigna y un presupuesto que debían respetar los grupos participantes del desafío. Un panel conformado por personal del shopping y docentes de la UM seleccionó a los finalistas de cada categoría —tres grupos de 4to, cuatro grupos de 5to y tres grupos de 6to de liceo—, quienes pasaron a defender sus proyectos durante la jornada del martes 14 de noviembre. 

Los primeros puestos obtuvieron un 60% de descuento para estudiar la Licenciatura en Informática de la UM o un 30% de descuento para cualquier carrera de la Universidad y la implementación de sus propuestas en la vida real, mientras que los segundos puestos obtuvieron un 40% de descuento para estudiar la Licenciatura en Informática o un 25% de descuento para cualquier carrera de la UM. A su vez, todos los grupos finalistas recibieron distintos premios como parlantes, cupones de descuento para PedidosYa, kit Portones, tejos, colchonetas, jarras, auriculares y más. 

Ganadores 

4to año 

1° puesto: Matias Nario, Luisina Saturno; Sofía Iglesias, Gael Ruske Suárez y Eduarda Bertiz (Colegio y Liceo Elbio Fernández). 
2° puesto: Anette Kunin, María Capone (ambas del St. Brendan’s School) Florencia Broggi (Colegio La Mennais), y Alina Dávila (Colegio Alemán). 
3° puesto: Juan O’Reilly Cerrano, Francisco López, Felipe Lescarbourá Carluccio, Ignacio O’Brien y Alfonso Otegui (Monte VI). 

5to año 

1° puesto: Lara Deambrosi, Martina Meirelles, María Ignacia Panedas, Valentina Olm y Violeta Goldberg (International College-Maldonado). 
2° puesto: Manuel Varela González, Facundo Carle González y Matías Tucce Mastroianni (Colegio Nuestra Señora del Huerto Pando-Canelones). 
3° puesto: Sara Marzadri, Sofía Iriarte, Lucía Muntz, Valentina Sormani, Valentina Flores (Liceo Federico García Lorca). 
4° puesto: Florencia Ramos, Julieta Lourenco y Antonella Bedich (Liceo Libertad). 

6to año 

1° puesto: Clara Pacheco, Carolina Bravo y Camila Da Silva (Colegio Maldonado). 
2° puesto: Joaquín Gelpi Quiihillalt, Francisco Orihuela Coumas y Agustín Guerra Meneses (UTU Salto). 
3° puesto: Carolina Bonifacino Alves, Felipe Coore Viña y Emilia Ortolani Albanell (Instituto Juan XXIII). 

Galería de imágenes