WORLD UNIVERSITY RANKINGS

UM entre las mejores del mundo

La Universidad de Montevideo (UM) quedó ubicada entre las mejores 500 del mundo por tercer año consecutivo según la última entrega del QS World University Rankings. El ranking se produce a través de la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a las mejores universidades del mundo.

Badge 2022 QS Top 500

En esta edición participaron más de 5.500 universidades del mundo y la Universidad de Montevideo mantiene su puesto dentro del Top 500 global.

El ranking tiene en cuenta los siguientes indicadores para medir a las universidades: la reputación académica (en base a respuestas de una encuesta realizada a 102.262 académicos en todo el mundo); reputación desde el punto de vista de los empleadores (basada en las respuestas de más de 51.649 empleadores sobre la relación entre la institución y la empleabilidad de sus graduados); citaciones por profesor, que mide el impacto de las investigaciones, dividiendo el número total de citaciones recibidas por las investigaciones de una universidad durante un periodo de cinco años entre el número de profesores en una institución; el indicador ratio profesor/alumno, que se obtiene por el número de estudiantes dividido por el número de profesores, dando así una orientación en el tamaño de las clases de cada institución; ratio de profesores internacionales, que mide la proporción de profesores extranjeros en una institución; y, finalmente, la ratio estudiantes internacionales, que mide la proporción de estudiantes extranjeros en una institución.

El ranking completo puede consultarse en la web de QS World University Rankings.

THE - Times Higher Education

El Times Higher Education (THE) World University Rankings indicó que la UM tiene como fortaleza institucional un alto ratio de profesor/alumno, puntuándola con 99.9 sobre un total de 100 puntos en esa categoría, lo que la hizo comparable al top 10% mundial en ese índice.

Badge THE 2021_diagnosis 10%

Además, el porcentaje de staff internacional que tiene la Universidad de Montevideo es comparable al top 50% de instituciones en el World University Rankings.

Badge THE 2021_diagnosis