Alumnos de FDER recibieron premios del primer puesto en CAM Santiago Vis Pre-Moot

En la final de la competencia de arbitrajes, la UM enfrentó a la Universidad de Buenos Aires y logró obtener el primer lugar  
Alumnos de FDER recibieron premios del primer puesto en CAM Santiago Vis Pre-Moot

Los alumnos de la Facultad de Derecho (FDER) de la UM que obtuvieron el primer puesto en la competencia de arbitraje “Second CAM Santiago Vis Pre-Moot” fueron notificados de los premios que recibirán por parte de la Cámara de Comercio de Santiago por el logro alcanzado.  

El equipo ganador de la actividad organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago estuvo conformado por los estudiantes Joaquín Berriolo, Lucía Olloniego, Romina Rossi, Sabrina Tosi, Florencia Vollono, Candela Rodríguez, Tamar Bergstein y Federico Menza. Los coaches fueron el Dr. Javier Galperin, Dra. Lucía Vilaseca, Dra. Pia Ruggieri, Dr. Francisco Algorta y Dra. Melanie Ollero, con el apoyo y guía de la Dra. Mercedes Jiménez de Aréchaga y el Dr. Ignacio Suárez Anzorena.  

Por haber ganado la competencia, los alumnos de la FDER obtuvieron dos premios como equipo: un curso titulado “International Arbitration Training Course, Leiden Law School in cooperation with the Permanent Court of Arbitration” y una pasantía del Programa de Pasantías del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. A su vez, dos de los oradores, Joaquín Berriolo y Romina Rossi, empataron en el primer puesto de mejores oradores de la competencia, por lo que ganaron una tutoría del Programa de Mentorías para Nuevas Generaciones.  

El curso de arbitraje internacional  

El “International Arbitration Training Course, Leiden Law School in cooperation with the Permanent Court of Arbitration”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Leiden (Holanda) en cooperación con la Corte Permanente de Arbitraje, es un curso intensivo de cinco días de en el que se tratan los principios y la práctica del arbitraje internacional, el reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales, entre otros temas vinculados. El curso está dirigido a estudiantes avanzados de Derecho con ánimo de adentrarse en el conocimiento de esta creciente rama de la práctica jurídica, o profesionales con interés en llevar a la práctica los conceptos de la misma.  

De este curso participarán los alumnos de FDER Joaquín Berriolo, Lucía Olloniego, Romina Rossi, Sabrina Tosi y Florencia Vollono.  

Pasantía del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago  

De la pasantía del Programa de Pasantías del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago participará la alumna Candela Rodríguez. Esta oportunidad, dirigida a estudiantes de Derecho, busca ampliar los conocimientos, destrezas y valores que hayan adquirido a lo largo de la carrera. El programa propone la participación en las investigaciones de las unidades jurídicas del CAM Santiago, la posibilidad de integrar los equipos de desarrollo de las actividades de extensión de métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos, mediante la asistencia a audiencias de arbitrajes y mediaciones dirigidas por el organismo.  

Programa de Mentorías para Nuevas Generaciones  

En el “Programa de Mentorías para Nuevas Generaciones”, que se extiende durante un año, Berriolo y Rossi participarán de reuniones periódicas, teniendo como objetivo central el desarrollo en abogacía y arbitraje internacional.  

La mentoría se brinda a través del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile y la mentora será Sabina Sacco, quien cuenta con más de quince años de experiencia en arbitraje comercial internacional. Sacco arbitró a los equipos de la UM y la Universidad de Buenos Aires en la final del 2nd CAM Santiago Vis Pre-Moot.