Bienvenida generación 2021

La Universidad de Montevideo les da la bienvenida a los nuevos alumnos UM 
Bienvenida generación 2021

Las clases en la UM comenzaron el lunes 8 de marzo. Desde el miércoles 3 el departamento de Vida Universitaria UM, junto con todas las facultades, organizó una bienvenida especial para los alumnos que ingresan en primer año.   
 
Con un estricto protocolo sanitario mediante, Mercado Ferrando fue el lugar de encuentro de los nuevos alumnos con sus decanos, coordinadores de carreras, asistentes académicos y docentes. Allí los estudiantes compartieron un almuerzo y comenzaron a conocerse. A su vez, representantes de las diferentes áreas de Vida Universitaria acompañaron la iniciativa (Voluntariado, Deportes y Capellanía) y de la oficina de Desarrollo Profesional.  

Mensaje del rector Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau

Con ocasión del primer día de clases, el rector hace llegar un mensaje a quienes regresan a esta casa de estudios y a los nuevos alumnos que inician su carrera. Tras un 2020 que vio las actividades presenciales relegadas al formato remoto en el primer semestre, y a la semi presencialidad en el segundo, el Dr. Gutiérrez Carrau da la bienvenida a una UM con nuevos espacios, adaptados a los estándares y protocolos sanitarios para la continuidad de clases presenciales bajo una nueva normalidad. Ver video debajo.

Nuevos espacios de aprendizaje  

Para el 2021, la UM amplió y adaptó espacios en sus sedes con señalética, barreras y materiales de desinfección. Además, sumó espacios para clases en tres locaciones: Sinergia Nodo (Víctor Soliño 349), Sinergia Ejido (Ejido 1275) y Centro Cristiano Peniel (Av. Ing. Luis P. Ponce 1282).   

Video