Challenge UM 2024

La UM lanza una nueva edición de su clásico certamen para bachilleres
Challenge UM 2024

La Universidad de Montevideo organiza una nueva edición del certamen “Challenge UM: tu empresa, tus decisiones”. Se trata de una competencia de simulación de empresa, abierta a alumnos de todo el país en 5to y 6to año de liceo (de todas las orientaciones) o UTU, en la que deberán formar equipos de 2 a 3 integrantes y participar del directorio de una empresa ficticia. El objetivo es incrementar y afianzar -de una manera lúdica- conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos, trabajo en equipo e interpretación de consignas. De esta manera, la UM pretende promover el espíritu emprendedor de los jóvenes.  

La actividad se realizará entre el 13 y 17 de mayo, para alumnos de liceos/UTU el interior del país, y entre el 20 al 24 de mayo para alumnos de liceos/UTU de Montevideo. Desde 2020, la Universidad reinventó su clásico certamen y decidió contemplar una versión online que permite a los participantes competir desde sus casas.

Premios y descuentos

VERSIÓN ONLINE

• 1er puesto: 20% de descuento  
• 2do puesto: 15 % de descuento  
• 3er puesto: 10% de descuento

Los finalistas de cada departamento obtendrán un descuento para estudiar la carrera que elijan en la UM, válido para grado 2025 y 2026. Además, todos los participantes que completen el juego clasificatorio, queden dentro de los ganadores o no, obtendrán un certificado de participación y un cheque intransferible por el valor de $10.000 para estudiar en una carrera de grado de la UM, a descontar de la segunda cuota de carreras de grado de 2025 y 2026.

FINAL NACIONAL (presencial - fecha a confirmar)

• 1er puesto: 35% de descuento  
• 2do puesto: 30 % de descuento  
• 3er puesto: 25% de descuento

*Válido para aquellos que inicien su carrera en la UM en 2025 y 2026. No se acumulará con el descuento obtenido de la primera ronda, sino que se mejorará.

Para inscribirse, click aquí