Cierre de proyecto del Fondo Sectorial de Energía

El evento contó con la bienvenida del decano de la FIUM y la participación del ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay
Cierre de proyecto: Fondo Sectorial de Energía

El FSE (Fondo Sectorial de Energía) realizó el cierre de proyecto: "Transporte eléctrico de carga: análisis de los desafíos para su introducción en Uruguay”. En el evento realizado el pasado 29 de marzo se expusieron los resultados por parte de los investigadores del Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo.

La jornada comenzó con la bienvenida del Dr. Ing. Martín Tanco Rainuso, decano de la Facultad de Ingeniería (FIUM). Luego intervino Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, a través de un video introductorio al evento en el que resumió el estado de situación de las emisiones provocadas por los vehículos de carga: “Si bien el 4% de los vehículos son vehículos de carga, son responsables del 40% de las emisiones aproximadamente, de acuerdo a los números que manejamos”.

Posteriormente las empresas Ártico y Mirtrans expusieron sobre sus experiencias al operar con camiones eléctricos. El evento culminó con un panel de discusión técnico en el que se debatió sobre el estado actual de las tecnologías renovables en el transporte de carga y las oportunidades de cara al futuro desarrollo tecnológico en Uruguay. Dicho plantel fue integrado por Diego Bentancur, jefe de Proyecto de Movilidad Eléctrica de U.T.E; Jorge Ferreiro, director de Hidrógeno de ANCAP; Sebastián Baccino, gerente Comercial de SEG Ingeniería y Leandro Rizzi, encargado de Postventa y Garantías de SADAR. La discusión fue moderada por el Dr. Ing. Martín Tanco Rainuso.

Video