CINOI presentó sus proyectos en EXPOCARGA 2021

Asistieron el director de CINOI y el decano de FIUM
CINOI presentó sus proyectos en EXPOCARGA 2021

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo participó en el evento Expocarga, que se llevó a cabo del 2 al 5 de diciembre en el Convention & Exhibition Center de Punta del Este. Se trata de la primera exposición de transporte en logística de Uruguay. La misma busca impulsar la transformación de las empresas y profesionales del sector, para identificar oportunidades de mejora y alternativas para la adaptación al cambio. En esta ocasión, se reunieron proveedores grandes, medianos y pequeños de diversos rubros. Los días 2 y 3 de diciembre, asistieron al evento el director de CINOI, PhD. Ing. Daniel Jurburg; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UM (FIUM), el PhD. Martín Tanco, y los investigadores del proyecto FSE del CINOI: Martín Levy, Sebastián Rossi y María Sol Cavallieri.

El centro contó con un stand en el hall principal y participó de los foros: “PROTRANSPORTE: Carga y Pasajeros, Logística, Tecnología e Infraestructura” y “MOVILIDAD 4.0: Por una Movilidad Eficiente y Sostenible en Uruguay”. Jurburg presentó en el Foro de Protransporte “La implementación del Big Data y Data Analytics en el sector transporte de distribución urbana” en el contexto del proyecto del Observatorio de Transporte de Carga (OTUC), organizado en el marco de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Por su parte, Tanco y Levy presentaron en el foro de Movilidad los resultados obtenidos del monitoreo de dos camiones eléctricos y enseñaron la herramienta TCO (Total Costo Of Ownership) para evaluar la inversión en camiones eléctricos. Ambas actividades fueron desarrolladas en el contexto del proyecto FSE: “Transporte Eléctrico de Carga: Análisis de los desafíos para su introducción en Uruguay”. Luego de la presentación, se intercambió diálogo con varios interesados en el estudio. El equipo del FSE también realizó pruebas en vivo de la herramienta TCO para que los presentes pudieran evaluar los costos de adquirir un camión eléctrico en comparación con un camión convencional a diésel.

 

Galería de imágenes