Cultura popular y trascendencia: el legado de Alberto Methol Ferré

Se lanzó un nuevo seminario organizado por el CEDEI en homenaje al académico uruguayo
Seminario de CEDEI sobre Methol Ferré

Con ocasión de los 90 años del nacimiento de Alberto Methol Ferré (1929-2009), y de los diez años de su fallecimiento, el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica de la UM (CEDEI) lanzó un seminario de ocho sesiones titulado “Cultura popular y trascendencia: el legado de Alberto Methol Ferré”. El seminario, dictado por el Prof. Elbio López Raffo, inició el miércoles 8 de mayo y se extiende hasta el miércoles 26 de junio.

Las clases, de dos horas semanales, proponen proveer a los participantes de herramientas que les permitan entender la trascendencia en el pensamiento de Alberto Methol Ferré, contextualizada en el escenario de la cultura popular rioplatense. La propuesta se abre paso a través de la profunda conexión entre reflexión y vida que singulariza la existencia y las enseñanzas de este pensador uruguayo que influyó Latinoamérica. 

Dentro de los principales objetivos de este seminario se busca conocer y profundizar en la cultura popular del Río de la Plata a la luz del pensamiento de Methol Ferré, analizar el marco espiritual en el que se fundamenta la originalidad de su pensamiento y promover el interés por conocer las obras en las que fundó su conversión personal, y tomar contacto con algunos de sus escritos. Las clases se ofrecen a alumnos UM y público en general durante el primer semestre de 2019.