Deportistas UM brillando en competencias

Alumnos UM que apuestan para #IRaMÁS en sus participaciones internacionales
Alumnos UM compiten internacionalmente en Deportes 2021

En estos últimos días, varios alumnos de la Universidad de Montevideo, que cursan carreras en distintas facultades, han participado en importantes competencias internacionales o están por comenzar un desafío en sus carreras deportivas.

La última conquista internacional fue de Déborah Rodríguez. La atleta y alumna de la Facultad de Comunicación ganó los 800 metros del Meeting "Ciudad de Guadalajara", que se realizó en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Déborah ya se considera “virtualmente” clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados por la pandemia, y que comenzarán el 23 de julio de este año. En mayo, arrasó en los 800 metros y ganó el oro en el Sudamericano de atletismo, se coronó con un tiempo de 2'03"38 y clasificó al Mundial que se disputará en Estados Unidos el año próximo.

Deborah Rodriguez
                                                            Crédito de imagen: Instagram Déborah Rodríguez

En la cresta de las olas se vio a Julián Schweizer, surfista longboarder uruguayo y alumno de Facultad de Comunicación que compitió con grandes resultados en Mexi Log Fest (en México). En junio, Julián logró llegar hasta los cuartos de finales, quedando cuarto en el ranking general de entre más de setenta competidores.

Julián
                                                             Crédito de imagen: Instagram Julián Schweizer

Agustín Gorriz, estudiante de Facultad de Ingeniería, compitió en Judo en los Juegos Panamericanos (nivel Junior) que se celebró en mayo en Guayaquil (Ecuador). Quedó en quinta posición en su categoría. Gorriz está séptimo en la clasificación a nivel sudamericano de ODESUR.

Agustin

Por otra parte, Matías Otero, profesional del canotaje, participó en la Copa del Mundo organizada en mayo en Barnaul (Rusia). El estudiante de Facultad de Ingeniería compitió en la serie K1 500 logrando la primera ubicación con un tiempo de 1:47, obteniendo pasaje a la final directa de la copa. Previamente, en preparación para las competencias, quedó en tercer puesto en el campeonato gallego de 5000 metros.

Los Teritos arrancan el U-20

El viernes 18 de junio, la Selección Uruguaya de Rugby M20 debuta en Sudáfrica en el U20 International Series 2021. El torneo se disputará en Markötter Stadium y contará con la participación de las selecciones de Argentina, Georgia y Sudáfrica.

En el plantel de Los Teritos se encuentran nueve estudiantes de la Universidad de Montevideo: Javier Garese (Ingeniería Industrial); Juan Alonso (Ciencia de Datos para Negocios); Augusto Paullier (Administración de Empresas); Renato Scremini (Ingeniería en Informática); Juan Francisco Pirone (Contador Público); Juan Capua (Ingeniería Telemática); Tomás Echeverry (Administración de Empresas); Fausto Silva (Ingeniería en Informática); y Juan Tafernaberry (Administración de Empresas).

Teros UM

FIXTURE

Viernes 18 de junio

13:00 (08:00 de Uy)- Georgia vs Argentina

15:00 (10:00 de Uy)- Junior Springboks vs Uruguay

Miércoles 23 de junio

13:00 (08:00 de Uy)- Uruguay vs Georgia

15:00 (10:00 de Uy)- Springboks Junior vs Argentina

Lunes 28 de junio

13:00 (08:00 de Uy)- Junior Springboks vs Georgia

15:00 (10:00 de Uy)- Uruguay vs Argentina

Sábado 3 de julio

11:00 (06:00 de Uy)- Equipo 3 vs Equipo 4

13:00 (08:00 de Uy)- Equipo 1 vs Equipo 2