Docente de la University of Hradec Králové en República Checa visitó la UM

Matyáš Strnad dictó clases a alumnos de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía de la UM a través del programa de movilidad Erasmus+
Docente de la University of Hradec Králové en República Checa visitó la UM

Matyáš Strnad, docente de la University of Hradec Králové en República Checa, llegó a la Universidad de Montevideo a comienzos de mayo por el programa de movilidad Erasmus+, y dictó una serie de clases en la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía, la cual comenzó en 2022. “No estaban seguros qué esperar de mis lecciones, y creo que tuvieron que sobrellevar ciertas formas propias de nuestra cultura docente que se vieron reflejadas en mis presentaciones. Sin embargo, al final creo que fue para su beneficio”, reflexionó Strnad.

Durante su estadía, el docente Strnad llevó a cabo tres sesiones. En la asignatura de Filosofía Política, dictada el miércoles 3 de mayo, los alumnos presenciaron una clase sobre “Ideología en la cultura: el rol de las películas en la sociedad”, mientras que el lunes 8 de mayo, Strnad compartió una sesión acerca de “Urbanización en Ciencia Política” en el marco de la materia de Introducción a la Teoría Política. Finalmente, el martes 9 de mayo el docente desarrolló el tema “Populismo: un fenómeno multifacético” dentro del Seminario de Actualidad.

En función de estos encuentros, los alumnos “aprendieron sobre sus posibilidades con respecto a las posibilidades de intercambio académico en Hradec Králové; las fases del Populismo en Europa, América Latina y en otros lugares; la influencia de la urbanización en la vida política; y la política en las culturas cinematográficas”, afirmó Strnad. El profesor agradeció la coordinación de su estancia al equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales al igual que a su amigo, el Prof. Alexander Castleton, director de la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía de la UM.