El Voluntariado UM en feria internacional

El VUM participará en una feria internacional virtual de proyectos solidarios
Voluntariado UM en "Universitarios en acción"

Foto de archivo: Voluntariado UM - Universitarios en acción (2018)

Desde el 5 de setiembre la Universidad de Montevideo participará de la Feria Internacional de Proyectos Sociales a través del Voluntariado UM, uno de los servicios que ofrece el Departamento de Vida Universitaria. En esta feria, que durará todo setiembre, expone distintos proyectos de voluntariado a lo largo de América Latina con la finalidad de que estudiantes universitarios conozcan, compartan, participen y repliquen actividades. La actividad fue organizada por la Universidad de Piura en conjunto con la Universidad de la Sabana, la Universidad de los Andes, la Universidad Austral, la Universidad de los Hemisferios y la Universidad de Montevideo.  

Los encuentros virtuales se transmiten todos los sábados de setiembre desde la cuenta de Youtube de la Universidad de Piura. De 11:45 a 13:00 h, hora uruguaya, los espectadores podrán conocer distintos proyectos como “Yo te ayudo con el cole”, “El Bosque Rugby Club” o “Construyendo sueños”. Además, quienes se conecten tienen la oportunidad de hacer preguntas en un espacio especialmente dedicado a tender puentes entre las distintas comunidades universitarias.  

El Voluntariado UM presentará dos de sus proyectos de acción social, los días 12 y el 26 de setiembre. Paula Vilaseca, coordinadora del Voluntariado UM, hablará el 12 de “Ollas”, la actividad semanal en la que alumnos, graduados y personal UM visitan personas en situación de calle y hacen entrega de un plato de comida caliente y ropa de abrigo. A su vez, el 26 de setiembre, el Cr. Gastón Rosano, coordinador del Departamento de Vida Universitaria UM, presentará “Universitarios en acción”, una actividad anual de cuatro días de voluntariado y acción social en una ciudad del interior del país.   

El Voluntariado UM en feria internacional