Equipo de FDER participó en Vis Pre-Moot

La competencia de arbitraje retomó la presencialidad
Equipo de FDER participó en Vis Pre-Moot

El 17 de marzo un equipo de ocho estudiantes de la Facultad de Derecho de la UM formó parte de la “3rd PCA Buenos Aires Vis Pre-Moot”, organizada por la Corte Permanente de Arbitraje, en la ciudad de Buenos Aires.

La Pre-Moot es una instancia de práctica previa a la competencia en Viena, más conocida como “Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot”. Tras dos años de virtualidad, finalmente el evento se llevó a cabo de forma presencial y participaron equipos de grandes universidades provenientes de toda América: desde Argentina y Brasil hasta Guatemala y Canadá.

En representación de la Universidad de Montevideo estuvieron los estudiantes Martina Ferrari, Paulina Mendaro, Lucía Olloniego, Pablo Pastori, Facundo Pereira, Candela Rodríguez y Sabrina Tosi. También integraron el equipo los coaches y alumnis de FDER Thomas Biscomb y Juan Pablo Trelles, junto a Francisco Algorta, Javier Galperin, Melanie Ollero, Pía Ruggieri y Lucía Vilaseca, liderados por una Head Coach, la Dra. Mercedes Jiménez de Aréchaga.

“Esta instancia fue una gran oportunidad a nivel académico para todos nosotros ya que tuvimos la chance de enfrentarnos a participantes de excelente nivel y ser arbitrados por personas de gran prestigio como los Dres. Martínez de Hoz y Zuppi”, comentó la alumna Candela Rodríguez. También añadió que con sus compañeros valoraron especialmente el retorno a la presencialidad en este tipo de competencias que muchos están viviendo por primera vez: “Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Derecho y a la organización de la competencia por hacer posible esta experiencia y permitirnos un mayor intercambio con equipos, árbitros y participantes. Es un orgullo representar a la UM”.

2