Equipo FDER obtuvo primer puesto en CAM Santiago Vis Pre-Moot

En la final de la competencia de arbitrajes, la UM enfrentó a la Universidad de Buenos Aires
Competidores en grilla de zoom

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UM obtuvo el primer puesto en la competencia “Second CAM Santiago Vis Pre-Moot” organizada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Participaron de la edición doce equipos -tanto de Latinoamérica como de Europa- entre los cuales se encontraban la Universität Frankfurt am Main, King’s College London, Universitá di Milano-Biocca, Universidad de Viena, Christ School of Law y la Universidad de Buenos Aires.

El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Joaquín Berriolo, Romina Rossi, Tamar Bergstein, Lucía Olloniego, Florencia Vollono, Candela Rodriguez, Sabrina Tosi y Federico Menza, y por los coaches Lucía Vilaseca, Pia Ruggieri, Melanie Ollero, Javier Galperin y Francisco Algorta, junto con la Head Coach, Dra. Mercedes Jiménez de Aréchaga, y el apoyo especial de Ignacio Suaráz Anzorena.

“Logramos disputar la final contra la Universidad de Buenos Aires, arbitrada por un excelente panel, compuesto por expertos en arbitrajes internacionales, tales como Loukas Mistelis, Nigel Blackaby QC y Sabina Sacco, y obtuvimos el primer puesto de la competencia”, comentó Vilaseca.

Además, los oradores Joaquín Berriolo y Romina Rossi empataron en el primer puesto, obteniendo la mejor puntuación como oradores, junto con una estudiante de King’s College London.

El equipo también ha participado en Premoots organizadas por la Universidad Carlos III de Madrid, y por la Corte Permanente de Arbitraje, en preparación de la competencia Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot a celebrarse en Semana Santa.

concursantes pre-moot Chile_UM