Graduado de FDER ganó el Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico en Universidad Carlos III de Madrid

Thomas Biscomb obtuvo reconocimiento académico en España
Graduado de FDER ganó el Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico en Universidad Carlos III de Madrid

El alumni Thomas Biscomb, doctor en Derecho por la Universidad de Montevideo, recientemente se graduó de una Maestría en Abogacía Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid (España) y el rector le hizo entrega del Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico por sus aptitudes destacadas como estudiante. 

Se trata de un premio otorgado anualmente al estudiante con el mejor expediente del curso y este año le tocó a él. La entrega se realizó en una ceremonia oficial que contó con la participación de las autoridades de la Universidad Carlos III, así como todos los directores de los centros de postgrado. Biscomb habló con Prensa UM para contar sobre este hito para él y rememorar el camino académico y profesional recorrido.

¿Cómo fue tu paso por la Maestría en Abogacía Internacional?

Para poder comentarte un poco la experiencia, me parece importante comenzar hablando de cómo empezó todo. Mientras estudiaba Abogacía, tuve el honor de formar parte del equipo de la Facultad de Derecho que participa en Competencias Internacionales de Arbitraje Comercial y de Inversiones.

La carrera de Abogacía suele correr con el prejuicio de ser exclusivamente local y no poder trabajar en el exterior, pero la oportunidad que me dio la UM de participar en esas competencias me abrió los ojos. Siendo estudiantes, logramos el tercer puesto en la Competencia más importante del mundo en Arbitraje Comercial y el segundo en la Competencia más importante de Arbitraje de Inversiones.

Además, pude conocer una gran cantidad de abogados internacionales que estaban vinculados al arbitraje comercial y de inversiones. Fue justamente a través de esas competencias que descubrí un mundo sumamente interesante para formarme como profesional. Así fue que en 2019 decidí postularme a la Maestría en Abogacía Internacional, la cual cuenta con una rama de especialización en arbitraje y resolución de disputas. 

Fue un año durísimo y con mucha incertidumbre por el avance de la pandemia. Por suerte, la universidad hizo un esfuerzo enorme y las clases fueron casi todas presenciales. Tuvimos la oportunidad de conocer a los profesionales más destacados de Europa a través de un programa curricular muy extenso y demandante, ya que el 80% de la Maestría fue impartida en inglés.

Estudiaste Abogacía en la UM…

La formación en la Universidad de Montevideo fue, sin lugar a dudas, imprescindible y fundamental para lograr buenos resultados en la Maestría. La carrera de Abogacía prepara a los alumnos con una formación sumamente completa para los desafíos más exigentes a los que se puede enfrentar un profesional. Vuelvo a remarcar la tradición que tiene en Competencias Internacionales de Derecho, así como la formación que brinda en Inglés Legal y Derecho Anglosajón.

Puedo decir que este premio no es un oasis en el desierto. La UM ya nos tiene acostumbrados a formar profesionales que luego se destacan en todos los rincones del mundo. Durante mis estudios, tuve el honor de compartir clase y equipo con profesionales que hoy trabajan en los mejores estudios internacionales o fueron admitidos por las mejores universidades para sus estudios de maestría.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

La UM y la Universidad Carlos III de Madrid me abrieron las puertas para seguir mi carrera profesional en España, especializándome en la práctica del Arbitraje. Igualmente, tengo interés en aplicar todos los conocimientos aprendidos sobre la práctica del Arbitraje en Uruguay y poder devolverle a la UM todo lo que me dio en mi desarrollo personal, académico y profesional. 

Thomas Biscomb