Ingeniería + Master of Engineering Management en Dartmouth College

Ingeniería + Master of Engineering Management en Dartmouth College

Los alumnos de Ingeniería de la UM tienen la posibilidad de realizar una maestría en Darmouth College para formarse con una visión internacional en el área de gestión de empresas tecnológicas. 

El 19 de setiembre de 2012 la Facultad de Ingeniería (FIUM) firmó un acuerdo con Dartmouth College, universidad que integra la Ivy League junto con las universidades de Harvard, Yale, Columbia, Cornell, Brown, Princeton y Pennsylvania. Gracias a este convenio, los estudiantes de la FIUM podrán cursar el Master of Engineering Management (MEM) en Thayer School of Engineering de Dartmouth College.

Descripción y requisitos

El convenio permite que alumnos de la FIUM comiencen estudios de postgrado en Dartmouth College a continuación del noveno semestre de estudio en la UM. Los candidatos pueden postular al Master of Engineering Management (MEM) al terminar el octavo semestre de su carrera en la UM.

En caso de que obtengan la admisión al programa, los estudiantes podrán trasladarse al campus de Hanover, New Hampshire, en agosto de su quinto año en la UM, para comenzar el MEM. A mitad del año siguiente, una vez aprobado el proyecto final de carrera, la UM les otorgará el título de Ingeniero. En diciembre de ese mismo año recibirán el título de Master.

El Master of Engineering Management (MEM) es un programa profesional que tiene como objetivo que los participantes comprendan y gestionen adecuadamente tanto los aspectos ingenieriles como los de negocio de la tecnología. El cuerpo docente está formado por profesores de la Thayer School of Engineering y de la Tuck School of Business.

Este convenio abre una oportunidad única porque permite compaginar titulaciones complementarias con aplicaciones muy concretas en la gestión empresarial de la ingeniería. Los alumnos UM que quieran postularse deben tener buenas calificaciones y una buena capacidad de trabajo y organización personal.