Inicio 2022 de Gerencia en Gestión de Salud Ocupacional y Ambiental

Veintidós alumnos iniciaron la nueva edición del curso avanzado de Gerencia en Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental
Inicio 2022 de Gerencia en Gestión de Salud Ocupacional y Ambiental

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM organizó un evento de reunión para alumnos y graduados del programa Gerencia en Gestión de Salud Ocupacional y Ambiental. Estuvieron presentes el rector de la Universidad de Montevideo, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau; el director del CCB, Dr. Nicolás Nin; y el director del curso, Dr. Raúl Barañano. Los presentes compartieron un café y conversaron sobre la importancia del Centro para la continua preparación del profesional médico. 

En el encuentro del viernes 20 de mayo, el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau brindó unas palabras de bienvenida y recordó los inicios del centro, que comenzó con un posgrado en empresas de salud. “Ese posgrado evolucionó en lo que es hoy el Máster de Empresas de Salud”, explicó el rector, en referencia al Máster en Dirección de Empresas de Salud (MDES) del IEEM. Recordó que, paralelamente a este Máster, nació el Centro de Ciencias Biomédicas. “Me parece muy bueno que ustedes se sientan en su casa, que la Universidad la sientan como propia”. A su vez, remarcó que la UM está “ubicada estratégicamente en el ecosistema de todos los sanatorios”, por lo que facilita la accesibilidad de los alumnos que trabajan en dichas instalaciones. 

Barañano, referente del programa, saludó a los presentes y reflexionó sobre la presencialidad como aspecto imprescindible, remarcando la ventaja de la educación a distancia y la virtualidad.

Nuevo director del CCB

Desde 2022, el Dr. Nicolás Nin ocupa el cargo de director del Centro de Ciencias Biomédicas, antecedido por el Dr. Alberto Sosa, que lideró la unidad en 2021. Nicolás Nin es doctor en Medicina por la Universidad de la República (Uruguay). Cuenta con un máster en Bioestadísticas por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Capacitación en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario por el ISDE. A su vez, tiene un Ph.D. en Medicina Fisiopatología y Bioquímica por la Universidad de la República (Uruguay).

 

Galería de imágenes