La FDER presenta un nuevo postgrado en Derecho Contractual

El programa está dirigido a abogados, escribanos, jueces y operadores jurídicos que deseen profundizar sus conocimientos en el área
La FDER presenta un nuevo postgrado en Derecho Contractual

El Postgrado en Derecho Contractual que ofrece la Facultad de Derecho (FDER) de la UM tiene como objetivo que el alumno se familiarice con los conceptos relevantes y las principales figuras contractuales, especialmente aquellas vinculadas al asesoramiento empresarial, tales como contrato de compraventa, compraventa de acciones, fideicomiso, seguros, construcción, contratos administrativos y contratos relativos a la propiedad intelectual.

El Postgrado también contiene módulos específicos sobre contratos de consumo, contratos internacionales, redacción de contratos y cláusula arbitral con la finalidad de que el alumno adquiera un conocimiento íntegro, a la vez que un alto grado de especificidad de los distintos aspectos contractuales relativos al asesoramiento contractual de carácter empresarial.

Además, se incluye un módulo de teoría general del contrato y otro de responsabilidad civil contractual con el propósito de reforzar y actualizar los conocimientos en estas áreas centrales del Derecho Contractual.

Sobre el programa

Tiene una duración de 180 horas de clase presenciales, equivalentes a 18 créditos académicos, de orientación temática y de currícula cerrada, los cuales se obtienen de cursar y aprobar las materias obligatorias previstas.

Para la evaluación del alumno, se tendrá en cuenta la asistencia y participación en clase, el dominio del material bibliográfico recomendado, la claridad expositiva y la realización de una prueba al final de cada asignatura mediante casos prácticos.

Por inscripciones y más información sobre el posgrado, escribir a maestriasderecho@um.edu.uy o ingresar en Posgrado en Derecho Contractual.