La UM participó del XI Congreso de Costos del Mercosur

Docentes y autoridades de la UM expusieron en distintos paneles durante la actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Costos (AURCO)
La UM participó del XI Congreso de Costos del Mercosur

La Universidad de Montevideo (UM) formó parte del XI Congreso de Costos del Mercosur. El pasado 3 y 4 de noviembre, docentes y autoridades de la UM expusieron en los distintos paneles de la actividad organizada por la Asociación Uruguaya de Costos y Gestión Empresarial, en la que reflexionaron sobre gestión y costos para modelos sostenibles.

Participó del evento el docente de la Escuela de Negocios (IEEM), Dr. Pablo Sartor (en el panel “El profesional de la gestión: perfil graduado y post graduado”); como también el profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE), Mag. Enrique Barla (en el panel “El control de la gestión: el arte de equilibrar”); el profesor de la Facultad de Derecho (FDER), Mag. Ignacio Varese (en el panel “Tecnologías disruptivas e impacto en la gestión”); y la directora del Postgrado en Transformación digital y Derecho, Dra. Mercedes Aramendía (en el panel “Sector público: transformación digital en el Estado”).

Sobre AURCO

La Asociación Uruguaya de Costos (AURCO) acerca a docentes y expertos uruguayos en Gestión en Costos y de Empresas. A través de congresos, jornadas de costos y cursos de capacitación, la asociación persigue el estudio y la investigación científica de la gestión estratégica de costos en particular, el análisis y control de costos y de la gestión empresarial. A su vez, promueve el intercambio de estudios, investigaciones y experiencias profesionales referidas a los distintos ámbitos de actuación. El XI Congreso de Costos del Mercosur se enfocó en la discusión sobre gestión y costos para modelos sustentables, en donde se discutió sobre la sostenibilidad y su vínculo con la gestión empresarial.