Lanzamiento del Postgrado en Derecho del Trabajo Aplicado 2022

Presentaron el Dr. Federico Daverede, Dr. Santiago Pérez del Castillo y el decano de FDER, Miguel Casanova
Lanzamiento del Postgrado en Derecho del Trabajo Aplicado 2022

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo realizó el lanzamiento de la edición 2022 del Postgrado en Derecho del Trabajo Aplicado (DTA). El pasado 5 de abril, el decano de la Facultad, Dr. Miguel Casanova, el Dr. Federico Daverede, director nacional de Trabajo y el Dr. Santiago Pérez del Castillo, director del DTA, se reunieron con los nuevos alumnos para comentar los desafíos laborales de cara al 2022.  

“El candidato a ser alumno de este postgrado en Derecho del Trabajo Aplicado es un candidato que quiere tener un instrumento para el ejercicio profesional”, declaro Pérez del Castillo respecto a la inserción del programa en el campo profesional. A su vez, comentó que la selección de profesionales para cubrir el panel docente “siempre estuvo abierto a un pluralismo ideológico”, de manera que se seleccionaron profesionales en defensa tanto de empresas como de trabajadores individuales. Si bien el postgrado se puede tomar tanto de forma presencial como virtual, aseguró que la primera opción “tiene una riqueza que no tiene la virtualidad”. 

A continuación, el Dr. Federico Daverede reflexionó sobre los desafíos del Derecho Laboral: “Gran parte de la vida del Derecho Laboral pasa indudablemente por el ministerio, pero también por esta oficina”. El director nacional de Trabajo argumentó que “el mundo de las relaciones laborales son construcciones humanas”, y que las relaciones laborales se construyen acompañados de un marco jurídico. 

Al finalizar, el Dr. Miguel Casanova inició una ronda de preguntas con los presentes para intercambiar percepciones sobre la materia y su aplicación en Uruguay hoy.  

Sobre el Postgrado 

Con una duración total de 140 horas presenciales de clase, tiene el objetivo de profundizar las herramientas para el buen desempeño de la abogacía, magistratura y actividad de asesoramiento profesional. Está dirigido a abogados, jueces, profesionales del área de gestión humana, funcionarios públicos relacionados con las relaciones laborales y docentes universitarios. 

Por más información, clic aquí 

Galería de imágenes

Video