Memoria Académica del curso 2020

La Memoria Académica 2020 resume todos los hitos, actividades, acontecimientos, invitados y producción académica del año pasado, con un capítulo especial titulado "UM en pandemia"
MEMORIA ACADÉMICA 2020 Universidad de Montevideo. Portada. Fotos de diferentes escenas con filtros de color rojo, naranja, azul, verde y violeta.

Carta introductoria del rector en la Memoria Académica 2020
 

En mi carta presentación de la Memoria del 2019 destaqué el valor de la “unidad”, esa unidad que queda tan bien expresada en los anillos entrelazados de nuestro escudo.

¿Y cómo habríamos podido sobrevivir a la tremenda crisis sanitaria que se desató en el 2020, que aún continúa, si no fuera por ese espíritu de unidad que se respira en la Universidad de Montevideo?

Todos muy unidos, juntos.

Unidad en libertad y con caridad, pensando siempre en los demás.

Se han dado muchos eventos e hitos palpables y destacables en el 2020. Están a la vista. Prefiero no enumerarlos, que la propia Universidad los comunique a través de estas páginas. Que hable la Universidad, que se exprese la Universidad.

Dejo formulada una pregunta: ¿Qué fue lo más importante? ¿qué es lo más importante, siempre?

“He aquí mi secreto, es muy simple, no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos” le dijo el zorro al Principito.

El espíritu de la Universidad de Montevideo, el trabajo bien hecho, el servicio humilde, la defensa de la libertad y la justicia, el amor a todas las personas. En definitiva, la “caridad”, virtud fundamental, la más grande, comprensiva de todas las demás.

Sortear la tormenta del 2020 fortalecidos, adquiriendo más experiencia, creciendo en sabiduría y humildad, fue posible poniendo el foco siempre en lo esencial, que no se ve bien sino con el corazón. 

Juan Manuel Gutiérrez Carrau
Rector

 

 

Descargar Memoria 2020