Preuniversitarios recibieron becas UM a la excelencia

La ceremonia se realizó en el edificio FIUM – LATU con los alumnos de bachillerato, familiares y autoridades de la Universidad
Preuniversitarios recibieron becas UM a la excelencia

La Universidad de Montevideo (UM) entregó becas que premian la excelencia a alumnos preuniversitarios. La ceremonia se realizó en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el LATU y contó con la presencia del secretario académico y rector interino a partir de 2023, Dr. Enrique Etchevarren, los decanos de todas las facultades, familiares y amigos de los becados.

El Dr. Etchevarren alentó a la nueva generación de universitarios a buscar la excelencia en el trabajo diario y a aprovechar todas las oportunidades que se les presentan en un entorno universitario, donde la formación brinda herramientas para ir siempre a más.

Asimismo, María José Frontini, directora de Admisiones, enfatizó en que la Universidad de Montevideo apuesta a estas becas para que más jóvenes sean motor de la sociedad en nuestro país. Comentó que, con más oportunidades devienen más responsabilidades, por eso es importante aprovechar al máximo todo lo que la universidad ofrece tanto a nivel local como internacional. Frontini alentó a los estudiantes a explorar opciones como una doble titulación “que puede realizarse en cuatro años más uno, combinando una carrera de la UM con otra de University of London, o cursando un diploma en un área específica”.

También reconoció a los jóvenes ganadores por su prontitud en el proceso de admisión en las carreras de su interés, resaltando que ya son parte de una institución que cree en la vocación de servicio y en la generación de agentes de cambio.

2022: un año con muchos hitos

La UM inició cuatro carreras nuevas en 2022: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Política, Filosofía y Economía, única en su tipo en la región. Asimismo, sumó varias carreras nuevas de postgrado, diplomas de especialización y un edificio nuevo para la Facultad de Ingeniería en el Parque Tecnológico del LATU. Este año subió varios puntos en el QS World University Rankings 2023, se mantuvo dentro de las mejores 500 universidades del mundo y con mejor puntuación entre las instituciones uruguayas.

Galería de imágenes