Quinto encuentro de la Cátedra de Acton – Montevideo

La UM y Acton llevaron adelante un encuentro virtual en donde el P. Robert Sirico brindó una conferencia
Quinto encuentro de la Cátedra de Acton – Montevideo

La Cátedra Acton Montevideo llevó a cabo el quinto encuentro de la Cátedra de Acton - Montevideo, donde el P. Robert Sirico expuso sobre el tema: "The free economy and the hope of christian message". La actividad se llevó a cabo el jueves 16 de diciembre de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.  

Recientemente, Acton y la Universidad de Montevideo se asociaron para ofrecer la Cátedra Acton Montevideo online. El objetivo es llevar presentaciones especiales a la audiencia sobre temas acordes con la misión del Instituto y de las Facultades de Humanidades y Educación y de Derecho de la Universidad de Montevideo. Para este fin, la cátedra cuenta con el apoyo de dos think tanks locales: CESCOS y FREE, que copatrocinan los programas. 

El Instituto Acton lleva el nombre de Lord Acton y se inspira en su trabajo sobre la relación entre libertad y moralidad. Acton busca articular una visión de la sociedad como libre y virtuosa. Con ese objetivo, el Instituto realiza seminarios y publica libros, monografías, publicaciones y artículos.