Rafael Sotelo se reunió con autoridades de IEEE

El PhD. Sotelo participó de las reuniones y conferencias que la organización internacional mantuvo a principios de este año
Rafael Sotelo se reunió con autoridades de IEEE

El director del área de investigación de la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo, PhD. Rafael Sotelo, participó durante enero en distintas conferencias y reuniones que se dieron entre autoridades del IEEE, la organización que promueve el uso de la tecnología en pos de favorecer a la humanidad.

Sotelo, quien también es referente de Computación Cuántica en la institución, participó del Board of Governors de la Consumer Technology Society (CTSoc), organización del IEEE de la cual es miembro electo para el periodo de 2023 a 2025. En dicha jornada compartió con varios colegas distinguidos como el presidente de la sociedad, Wen-Chung Kao; el ex presidente de la sociedad, Wahab Almuhtadi; el presidente y director ejecutivo de IEEE, Saifur Rahman; y el presidente electo de IEEE, Thomas Coughlin. La CTSoc es una sociedad que “inspira la investigación, el desarrollo y el despliegue de tecnologías de vanguardia para productos de consumo para el avance y el beneficio de la humanidad".

A su vez, asistió a la reunión del consejo editorial de la revista Consumer Electronics Magazine de IEEE, de la que es editor asociado junto con el editor en jefe, Norbert Herencsar.

También participó en el IEEE International Conference on Consumer Electronics (ICCE 2023) como miembro del comité técnico, donde presidió la sesión Quantum Computing & Simulation. Se trató de la 41ª conferencia sobre Electrónica del Consumo en la que participaron los “mejores profesionales de la industria, el gobierno y la academia de todo el mundo”. Este año el tema de la conferencia fue “las innovaciones tecnológicas de consumo para una vida mejor”.

Por último, participó en la exposición Consumer Electronics Show (CES 2023) de la Consumer Technology Association, una feria de tecnología con más de 3200 expositores que representó a 173 países. El evento se extendió del 5 al 8 de enero.

Nuevas participaciones para eventos 2023

Este año, Sotelo formará parte del comité organizador de la IEEE Quantum Week 2023 en su tercera edición, que se realizará del 17 al 22 de setiembre en Bellevue, USA y abordará la temática de la Computación e Ingeniería Cuántica; así como también integrará el comité organizador del IEEE TEMS Latin American Industry Forum para 2023.