Transporte eléctrico de carga y los desafíos para su introducción en Uruguay

El CINOI organizó un encuentro en el que presentó su proyecto financiado por el Fondo Sectorial de Energía (FSE) 
Transporte eléctrico de carga y los desafíos para su introducción en Uruguay

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la UM organizó la presentación del proyecto “Transporte eléctrico de carga: análisis de los desafíos para su introducción en Uruguay”, un proyecto financiado por el Fondo Sectorial de Energía (FSE) de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El encuentro virtual se realizó el martes 24 de noviembre y contó con la exposición del Dr. Walther Ploos van Amstel, profesor de Logística Urbana y Tecnología Urbana en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam y referente a nivel mundial en logística sostenible.    

El objetivo de este proyecto, que presentó el CINOI, es evaluar los principales desafíos, facilitadores y oportunidades (en términos de costo de vida, emisiones e infraestructura) que la introducción del vehículo eléctrico de carga puede tener para el transporte del Uruguay. Allí, se presentaron las etapas y resultados esperados.  

Luego, Walther Ploos van Amstel, que en actualmente trabaja en proyectos de investigación centrados en la movilidad eléctrica, habló del estado actual del transporte de carga eléctrico, de las proyecciones y pruebas pilotos que se hicieron a nivel mundial.  

El Dr. Walther Ploos van Amstel es profesor de Logística Urbana en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam desde septiembre de 2014.De 2002 a 2009 fue profesor de Logística en la Academia de Defensa de los Países Bajos en Breda y Den Helder, y pasó más de 25 años trabajando como consultor organizacional en las áreas de logística, gestión de la cadena de suministro y distribución internacional. Su trabajo se enfoca en la innovación en procesos logísticos, cooperación en cadenas y redes logísticas, logística de servicios, logística sustentable, gestión de cadenas y logística urbana de cero emisiones.