Maestría en Contabilidad y Técnica tributaria

Maestría en Contabilidad y Técnica Tributaria

Objetivo

Brindar a los participantes una base sólida en los fundamentos de la práctica gerencial en el área contable-financiero-administrativa y tributaria de las organizaciones empresariales. Los participantes obtienen un amplio dominio en la preparación y análisis de la información contable, así como profundizan en la temática tributaria. Este aspecto es relevante tanto en la difusión de información a terceros como en la gestión y toma de decisiones dentro de la empresa en las siguientes áreas: administrativa, financiera y tributaria, gestión de los sistemas de información y de las mejores prácticas para la seguridad de la información contable. Se forman profesionales con capacidad de análisis crítico, con el objetivo de que puedan lograr una resolución exitosa de los problemas.

Está dirigido a profesionales en la carrera contable o equivalentes, con experiencia laboral previa, que quieran especializarse en temas contables e impositivos. La diversidad en la formación profesional y en la experiencia laboral de los participantes enriquece el intercambio de puntos de vista. Las amistades que se desarrollan en la maestría son la base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Esta maestría combina una formación teórica con un enfoque práctico. Los cursos se desarrollan en base a clases expositivas, análisis y estudio de casos de aplicación real, y discusión y resolución de situaciones prácticas. Se trabaja con casos semejantes a situaciones reales que el profesional debe enfrentar en su quehacer diario, y están orientados a servir de base para la aplicación y discusión de los conceptos teóricos tratados en el curso. Presentan situaciones en las que el problema puede no estar claramente delimitado, tal como acontece en la realidad.

La maestría requiere el estudio de los contenidos de cada sesión, en forma previa a cada clase presencial del curso, las cuales son destinadas a un análisis interactivo de los temas presentados bajo la metodología descripta.

El programa se desarrolla a través de un intenso y exigente entrenamiento con una duración de dos años, con dos días de clase por semana. La maestría tiene un régimen de currícula abierta, debiendo el alumno cursar las materias obligatorias y opcionales necesarias para completar los créditos totales. Al terminar la maestría, los participantes deben presentar una tesis final.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

Más información sobre este programa