Postgrado en Business Analytics & Data Science

Postgrado en Business Analytics & Data Science

Objetivo

El Postgrado en Business Analytics & Data Science busca profundizar en las nuevas herramientas de manejo y aprovechamiento de grandes bases de datos, con el objetivo de conocer y poder implementar nuevas estrategias de análisis de proyectos, de inversión, de financiamiento, comerciales y de la gestión de riesgo en empresas financieras y no financieras. 

El programa está dirigido a quienes aspiren a especializarse en el análisis aplicado de datos y business intelligence, provenientes de distintas áreas del conocimiento. 

El postgrado cuenta con materias con dinámicas teórico-prácticas, que incluyen análisis de casos de aplicación de Business Analytics, modelos de gestión de datos, procesos técnicos, ejemplos concretos orientados a la resolución de problemas, estrategias de bases de datos, visualización de datos, entre otras herramientas y temas.

El postgrado cuenta con seis materias: Data Science para empresas, Bases de datos, Visualización de datos, Machine Learning I y II, y Data Science en Finanzas. El programa tiene una duración de un semestre: de julio a diciembre. Las clases se dictan los miércoles y jueves en la tarde y los sábados en la mañana.  

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIO

Más información sobre este programa