CINOI: cursos y capacitación

CINOI: cursos y capacitación

El CINOI ofrece programas y cursos sobre innovación en Organización Industrial en diferentes formatos a lo largo del año: Programas ejecutivos, cursos de formación profesional y programas InCompany 

Cadenas de suministro_foto


Descripción: 

El programa propone formación en la adecuada planificación y realización integral de los procesos logísticos de abastecimiento, producción y distribución, que permiten a una organización incrementar la productividad y nivel de servicio. 

Director: Ing. Martín Tanco (PhD). 

Inscripciones e información: 
Cierre de inscripciones: 14/04/2020 

Para reservar su vacante debe completar una ficha de inscripción, a solicitar a cinoi@um.edu.uy. 

Para concretar la inscripción es necesario completar el trámite administrativo de facturación y cobranza. Consultar por plan de becas y descuentos por inscripción temprana. 

Objetivo: 

Brindar las herramientas y conocimientos que permitan la inserción eficaz de los conceptos y criterios logísticos dentro de la Cadena de Abastecimiento. Estos conceptos permitirán definir y ejecutar políticas y estrategias diseñando, evaluando, seleccionando y dirigiendo las operaciones, asegurando la solución más confiable, económica y viable. 

Perfil del alumno: 

El programa está dirigido a quienes están relacionados con los sectores de: compras, abastecimiento, planeamiento, gestión de inventarios, depósitos, transporte y distribución y a las áreas que directa o indirectamente están vinculadas con las anteriores y participan del proceso; ocupando cargos de gerencia, jefatura, coordinación, planificadores, asistentes y supervisores de empresas manufactureras, comerciales y de servicio. 

Requisitos de admisión: 

• Poseer título universitario de grado. Aquellos profesionales que no posean título universitario tienen la posibilidad de acceder al programa si su experiencia profesional lo amerita. Para ello deberán enviar CV completo para su análisis por parte de la dirección del Programa. 
• Dominio del idioma inglés para lectura de documentos. 
• Completar el formulario de admisión y enviar carta de motivación (una carilla) que exprese las motivaciones para realizar el programa resaltando el aporte que considera le puede brindar al grupo. 
• Completar la encuesta de diagnóstico, sus expectativas y problemáticas frecuentes. 

Plan de estudio: 

Quienes cumplan con el régimen de aprobación y plan de estudios previsto, recibirán un certificado académico de aprobación expedido por la Facultad de Ingeniería de la UM. 

Más información sobre el plan de estudios: cinoi@um.edu.uy 

Cabezal Mejora Continua


Descripción: 

El curso explora los conceptos de sistemas de Mejora Continua (MC) para mejorar la competitividad de las empresas, obteniendo beneficios tales como la reducción de costos, mejora de la eficiencia productiva, eliminación de desperdicios, y un mayor compromiso de los trabajadores. 

Director: Ing. Daniel Jurburg (PhD). 

Inscripciones e información: 
Cierre de inscripciones: Junio 2022. 

Para reservar su vacante debe completar una ficha de inscripción, a solicitar a cinoi@um.edu.uy. 

Para concretar la inscripción es necesario completar el trámite administrativo de facturación y cobranza. Consultar por plan de becas y descuentos por inscripción temprana. 

Objetivo: 

Este curso permite a los participantes relacionarse con los principales conceptos y herramientas en torno a las metodologías Lean Manufacturing, Six Sigma, y Teoría de Restricciones (TOC). El programa pretende integrar y formar sinergias entre estos conceptos, de manera de potenciar los procesos de MC en las empresas. 

El programa balancea la carga teórica con casos de estudio y ejercicios prácticos que permiten al alumno ver claramente la oportunidad de uso y resultado de aplicación de cada punto teórico y herramienta. Lo expone además a realizar, en su empresa, aplicaciones reales de las técnicas de mejora vistas en clase. 

Perfil del alumno: 

El programa está dirigido a responsables de proceso, gerentes de área y técnicos, que desean ser agentes de cambio en sus empresas (de servicios o manufactura). Los participantes son generalmente profesionales de áreas de producción, calidad, ventas, planificación, control de la producción, mantenimiento y operaciones. 

Requisitos de admisión: 

• Presentar título universitario de grado. Aquellos profesionales que no posean título universitario tienen la posibilidad de acceder al programa si sus antecedentes así lo ameritan. 
• Para ello deberán enviar CV completo para su análisis por parte del Responsable de Programa. 
• Acreditar experiencia profesional. 
• Tener dominio del inglés, a nivel de lectura de documentos. 
• Enviar carta de motivación (una carilla), que exprese las motivaciones para realizar el Programa, resaltando el aporte que considera le puede brindar al grupo. 

Plan de estudios: 

Quienes cumplan con el régimen de aprobación y plan de estudios previsto, recibirán un certificado académico de aprobación expedido por la Facultad de Ingeniería de la UM. 

Para obtener también la Certificación Green Belt, además de cumplir con los criterios de aprobación del curso, el participante deberá defender un proyecto individual basado en la metodología DMAIC obteniendo una calificación suficiente en el mismo.  

Por más información y consultas: https://forms.gle/XDrvmmb2yu13JEdF9

LEAN cabezal foto


Descripción: 

Las capacitaciones InCompany comprenden temáticas como: 

-Lean Thinking
-Taller 5S
-Lean Six Sigma Executive 

Objetivo:  

Capacitar al personal de una organización en herramientas que ayuden a mejorar su logística y gestión de recursos. 

Empresas que han confiado en CINOI: 

Assist Card, Merck, Casarta y Roman Soluciones forestales.  

Cursos actuales

CFP sobre Metodologías de resolución de problemas desde un enfoque Lean 
CFP sobre Cómo diseñar mejores procesos y productos utilizando la herramienta de Diseño de Experimentos. 
CFP de Predictive analytics: El uso de data mining para la toma de decisiones. 
CPF sobre Liderazgo LEAN. 
CPF sobre Mantenimiento Productivo Total (TPM).