Lucía Mancuello
Lucía Mancuello

Profesora de Opinión pública I y colaboradora de Metodología de la investigación

Lucía Mancuello es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay (2004). Además, en 2010 obtiene por la Universidad de Salamanca (USAL- España) el Título de Máster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Iberoamérica.

Actualmente se desempeña como Analista de Research en la empresa DIRECTV donde es responsable del área de investigación de mercado para Uruguay. En este marco, tiene a cargo la planificación, coordinación y análisis de los insumos que apoyan la toma de decisiones en materia estratégica de la compañía a nivel local. Anteriormente trabajó como investigadora en la Consultora CIFRA Gonzalez, Raga & Asociados que se especializa en Estudios de Mercado y Opinión Pública en Montevideo.

Desde ahí acumuló vasta experiencia en el asesoramiento a empresas, organizaciones sociales y partidos políticos en todos los aspectos vinculados a la comunicación, la imagen y la opinión pública.

Actualmente es docente de Opinión Pública y colabora con el curso de Metodología de la Investigación en la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Montevideo.