Hugo Cayrús
Hugo Cayrús

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR). Asimismo, realizó varios cursos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre Política Comercial y Normas y Procedimientos de Solución de Diferencias. 

Actualmente, es docente de la Universidad de Montevideo, donde dicta un curso sobre GATT/OMC en la Maestría de Integración y Comercio Internacional. Además, es diplomático de carrera y ocupa el cargo de Director de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. Fue embajador de Uruguay en la República de Colombia, así como también Ministro y Segundo de Misión de la Embajada del Uruguay en Washington D.C. (EE.UU). 

Entre sus publicaciones se destacan: Uruguay y los servicios: un aporte para una estrategia nacional; Uruguay y las negociaciones de la OMC sobre comercio de servicios; El AGCS y su relevancia para los países en desarrollo desde una perspectiva de política de desarrollo; Las negociaciones comerciales multilaterales en la OMC y su importancia para los países en desarrollo; y Evolución histórica del GATT y creación de la Organización Mundial del Comercio, etc.