Jorge Barrera
Director Postgrado DPE
Jorge Barrera

Director del Postgrado en Derecho Penal Económico

Profesor de grado en Derecho Penal 1 y 2 en la Universidad de Montevideo desde 2007. Además, ha sido docente de grado y postgrado en universidades de Argentina y Perú.

Como abogado ejerce en las áreas de Derecho penal, Delitos tributarios, Delitos culposos, Derecho de seguros, Litigios y Asesoramiento. Realizó diferentes postgrados, de Especialización en Derecho Penal y Derecho Penal Empresarial en la Universidad Austral (Argentina), y de Delitos Tributarios en la Federación Interamericana de Abogados (Argentina).

Fue representante nacional y redactor de la Ley de “Medidas alternativas a la pena de prisión” (Ley Nº 17.726). A su vez, forma parte del International Bar Association (Criminal Law and Bussines Crime). Actualmente imparte, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, la asignatura Derecho Penal.

Dentro de sus publicaciones más recientes, se destacan Defraudación Tributaria (2008); Cuestiones de dogmática penal (2007, en co-autoría con el Prof. Dr. Miguel Langón); Estafa - Un enfoque garantista y normativista (2007).