Cursos UM+
Este 2023 te invitamos a participar de nuestros cursos exclusivos para preuniversitarios* y potenciarte para #IRaMÁS.
Informate sobre los cursos que tenemos disponibles para vos.
Inscribite completando el formulario debajo.
Para estudiantes de 1°, 2° y 3° de bachillerato (4°, 5° y 6° de liceo o UTU).
Aprendé a manejar tus ahorros e invertirlos.
Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.
Cronograma del curso:
- Semana 1: Mi capital
Lucha cuerpo a cuerpo, cómo protegerse del aumento de precios. Si crecen tus habilidades crece tu capital, elegir con qué monedas me quedo. Comienzo hoy, cuándo empezar a ahorrar.
- Semana 2: Ahorrar
Hábitos atómicos, ahorrar 50 USD por mes es explosivo. Construir mi propio presupuesto: aprendé a comprar, ahorrar e invertir. El plan maestro para aumentar mi capital, Riesgo y Retorno.
- Semana 3: Endeudamiento
Tarjetas de crédito, consejos para no quedar atrapados. La psicología del financiero, precauciones frente a los préstamos. Tips para tomar buenas decisiones, endeudamiento, para gastar o para invertir
- Semana 4: Invertir
No es suficiente tener buen olfato, mercados financieros internacionales. Inteligencia Financiera, el secreto de los buenos inversores. Mi caja de herramientas, pistas para hacer buenas inversiones.
Profesora: Marcela Romero.
🌐 Ver perfil
Fecha: lunes 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2024
Horario: 18:00 a 19:30 h.
Modalidad: Virtual
Actividad sin costo para inscriptos UM grado 2024
Costo para preuniversitarios: $2190*
*$1.690 (precio tras aplicar el descuento por inscripción temprana hasta 2 semanas antes de comenzar el curso).
INSCRIPCIONES CERRADAS
Despierta tu potencial emprendedor. Aprende técnicas para llevarlo a la práctica.
Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.
Cronograma del curso:
- Semana 1: El primer paso
¿Qué necesito tener en cuenta para empezar? ¿Cómo lo llevo a la práctica? Emprender: antes y ahora.
- Semana 2: Mi producto/servicio
De la idea a la acción. Definiendo a mis clientes. ¿Cuál es el diferencial de mi producto?
- Semana 3: Validar
¿Qué es validar? ¿Por qué es importante? ¿Cómo hacerlo? Técnicas y herramientas
- Semana 4: Vendiendo mi idea
¿Qué tener en cuenta para mejorar mi producto? ¿Cómo “vendo” mi idea-producto?
Profesor: Mariné Villalba.
🌐 Ver perfil
Fecha: lunes 7, 14, 21 y 28 de agosto de 2023.
Horario: 18:00 a 19:30 h.
Modalidad: Virtual
Actividad sin costo para inscriptos UM grado 2024
Costo para preuniversitarios: $2190*
*$1.690 (precio tras aplicar el descuento por inscripción temprana hasta 2 semanas antes de comenzar el curso).
INSCRIPCIONES CERRADAS
Aprendé a crear y comercializar tu marca con Google, Facebook, Instagram y WhatsApp.
Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.
Cronograma del curso:
- Semana 1: La puerta de entrada al mundo
¿Qué necesito para empezar a vender por internet? ¿Qué red social me conviene para mi negocio? Hoy empiezo a aplicar lo aprendido.
- Semana 2: ¿A quién le hablo?
Definir mi público ideal y filtrar mi audiencia. ¿Cómo diseñar una campaña publicitaria óptima?
- Semana 3: Pongamos el plan en marcha
Activar campañas publicitarias efectivas y rentables. Herramientas y trucos escondidos para generar mejores rendimientos. Entender el funcionamiento del algoritmo de Meta y usarlo a tu favor.
- Semana 4: Inversión y resultados
¿Cómo tener buenos resultados con poca inversión? Presupuesto y oferta. ¿Cómo medir el éxito de tu campaña? Análisis de métricas. Monitoreo de mis clientes.
Profesora: Federica Vila.
🌐 Ver perfil
Fecha: lunes 11 y 25 de septiembre; 2 y 9 de octubre de 2023.
Horario: 18:00 a 19:30 h.
Modalidad: Virtual
Actividad sin costo para inscriptos UM grado 2024
Costo para preuniversitarios: $2190*
*$1.690 (precio tras aplicar el descuento por inscripción temprana hasta 2 semanas antes de comenzar el curso).
Cómo transformar tus redes en tu fuente principal de ingresos.
Organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía.
Cronograma del curso:
- Semana 1: Primeros pasos para emprender en redes sociales
- Mitos y verdades de “vivir de las redes sociales”
- Cómo definir tu nicho y público objetivo
- Definir formato, plataforma, estrategia y frecuencia de publicación
- Conceptos de Branding y Marca para que tus redes destaquen
- Qué herramientas, equipos y conocimientos necesito para empezar
- Semana 2: Puesta en marcha
- Cuándo Empezar
- Cómo crear tu/s cuenta/s
- Definir un calendario y mix de contenidos
- Cómo crear, editar y publicar tu contenido
- Estrategias de lanzamiento y difusión
- Semana 3: Monetizar y "productizar"
- Modelo de negocio, Fuentes de ingreso y monetización
- Bases de datos y vías de comunicación
- Publicidad y campañas de marketing
- Productos físicos y digitales, comunidades y eventos
- Alianzas y colaboraciones estratégicas (con creadores y marcas)
- Semana 4: Escalar tu negocio
- Cómo proyectar ingresos y marcar objetivos
- Análisis de métricas y resultados
- Automatización y delegación de tareas
- Crear un equipo de trabajo
- Cuándo dedicarse full-time a las redes
Profesor: Gastón Pérez.
🌐 Ver perfil
Fecha: lunes 23 y 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre de 2023.
Horario: 18:00 a 19:30 h.
Modalidad: Virtual
Actividad sin costo para inscriptos UM grado 2024
Costo para preuniversitarios: $2190*
*$1.690 (precio tras aplicar el descuento por inscripción temprana hasta 2 semanas antes de comenzar el curso).
¿Cuándo? Lunes 30 de octubre.
Modalidad: virtual.
Carga horaria: 1 hora y 40 minutos.
En este curso intensivo se retratará el proceso de creación de una película y el trabajo colectivo de los integrantes de un crew cinematográfico para conmover a la audiencia de determinada manera. El módulo teórico consistirá en un repaso de las etapas de creación de una película y roles involucrados. El práctico, en el análisis grupal de fragmentos de películas y series para entender la influencia del trabajo de cada departamento en el producto final.
Temas:
- proceso de producción cinematográfica
- roles de un crew cinematográfico
- análisis cinematográfico
Docente: Diego Sardi
Diego Sardi es magíster en Producción de Cine (2016) por la universidad Columbia College Chicago (Estados Unidos), y licenciado en Comunicación (2012) por la Universidad de Montevideo. Actualmente, es productor de cine independiente y profesor full time en el departamento de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo.
¿Cuándo? Martes 31 de octubre.
Modalidad: presencial.
Carga horaria: 2 horas.
Este curso intensivo te ofrecerá herramientas para desarrollar tu creatividad y poder aplicarla a la generación de una gran variedad de contenidos: desde historias escritas hasta piezas audiovisuales. A través de un módulo teórico y diferentes ejercicios prácticos, los participantes aprenderán diferentes técnicas para estimular su lado creativo.
Temas principales:
- A Herramientas para desarrollar la creatividad
- B Creación de contenidos comunicacionales
- C Teoría y práctica al servicio del estímulo creativo
Docente: Martín Otegui
Martín Otegui Piñeyrúa es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Desde 2014 forma parte de Zur Films donde es productor del programa de televisión “Sonríe: te estamos grabando” (Canal 12). Anteriormente ha trabajado como productor y como guionista de distintos proyectos en los cuatro canales de aire del Uruguay, entre ellos “Sinvergüenza" (Canal 12), “Prueba que me amas” (Canal 10), “Telenoche" (Canal 4) y "Laboratorio en casa" (Canal 5), además de canales de cable (ESPN, Sun Channel).
¿Cuándo? Miércoles 1 de noviembre.
Modalidad: virtual.
Carga horaria: 1 hora y 40 minutos
“¿De qué nos acordamos? ¿De qué nos olvidamos? Lo que nos toca, nos apela, nos hace recordar o nos sorprende son mucho más las historias que las teorías, los argumentos y los sermones”. Este taller reflexiona sobre la importancia de la escritura, explica técnicas de comunicación efectiva y muestra buenos ejemplos que nos recuerdan que, como explica el periodista y profesor argentino Roberto Herrscher, los buenos textos tienen el poder de permanecer en nuestra memoria.
Temas:
- Storytelling: aprender por envidia
- Consejos de escritura
- Autoedición
Docente: Álvaro Pérez
Álvaro Pérez es doctor en Comunicación (2014) y licenciado en Filosofía (2007) y Periodismo (2008) por la Universidad de Navarra. En la actualidad es el decano de la Facultad de Comunicación de la UM y fue coordinador del área de Periodismo de la FCOM hasta 2018, donde también imparte materias relacionadas con la Comunicación escrita. Su área de investigación se centra en el periodismo narrativo, relato y posverdad.